El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Ronda, escenario del programa cultural 'Un país para leerlo' de RTVE

El espacio combina la historia y el panorama actual de la literatura de nuestro país recorriendo ciudades muy vinculadas con este arte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La productora ha estado grabando en la Biblioteca Comarcal.

Un equipo de Radiotelevisión Española (RTVE) se encuentra estos días en Ronda grabando un nuevo episodio del programa ‘Un país para leerlo’, un espacio que repasa la actualidad y el pasado literario combinando entrevistas con autores de prestigio y empleando para ello ciudades emblemáticas y de interés para este arte.

Así, el programa, que se emitirá a principios de 2024, después de las navidades, emplea tanto localizaciones en exteriores como entornos municipales emblemáticos de Ronda, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento. Uno de ellos es la biblioteca comarcal ‘Adolfo Suárez’, donde la productora ha entrevistado al escritor malagueño Antonio Soler, premio Nadal en 2004 por la obra ‘El camino de los ingleses’ y que será uno de los protagonistas del programa dedicado a Ronda.

El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha destacado la presencia de RTVE en Ronda “porque supone para Ronda una promoción no solo nacional, también internacional, gracias a la presencia exterior de la televisión pública, especialmente en los países de habla hispana”. También ha resaltado “la importancia de que seamos un atractivo para la audiencia objetiva de este tipo de contenidos: personas interesadas por la cultura, la narrativa y la gran historia que atesoramos en nuestra ciudad”.

Junto a la propia ciudad, los vecinos toman un papel protagonista en cada programa, ya que son ellos mismos quienes recomiendan una lectura a los espectadores. Además de entrevistar a creadores, en cada programa de ‘Un país para leerlo’, se visitan las librerías con más personalidad de nuestra geografía, como un homenaje a los libreros, colectivos, asociaciones y clubes de lectura que fomentan la lectura en sus localidades.

El espacio se emite semanalmente, cada jueves a las 19.30 horas en La 2 y también está disponible en la web https://www.rtve.es/play/videos/un-pais-para-leerlo/ Desde la productora indican que el espacio dedicado a Ronda se programará después de las fiestas de Navidad en el mes de enero, en una fecha aún por determinar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN