El restaurante Bardal de Ronda, que cuenta con la dirección del chef Benito Gómez, se ha convertido en un habitual desde 2018 dentro de la Guía Michelín España. En la gala anual, celebrada el pasado lunes en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, el establecimiento rondeño logró revalidar un año más sus dos estrellas Michelin gracias a los niveles de excelencia y calidad que presenta.
La primera estrella la consiguió en 2018 y, solo un año después consiguió su segunda. De esta manera, es el cuarto año consecutivo en el que renueva sus dos estrellas Michelin, convirtiéndolo en uno de los mejores restaurantes de España. 32 establecimientos gastronómicos cuentan con este doble reconocimiento, mientras que 15 tienen tres y el resto, 225, poseen una. Junto a Bardal, Skina, ubicado en Marbella, es también referente de la provincia portando dos insignias.
Málaga y sus estrellas
En lo que respecta a Málaga y provincia, el restaurante Back de Marbella se convirtió en nuevo integrante de la Guía Michelín de cara a 2024 y Málaga ya cuenta con su undécima estrella. El resto de estrellas Michelin son el Restaurante José Carlos García (chef del mismo nombre en Málaga); Kaleja (Dani Carnero, Málaga); Sollo Restaurante (Diego Gallegos en Fuengirola); El Lago (Fernando Villasclaras, Marbella), Nintai (Marbella) y Messina (Mauricio Giovanini, en Marbella).