El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

El Restaurante Jerez recibe uno de los Premios Puerta Nueva 2023

El establecimiento rondeño fue reconocido por su trayectoria al conjugar historia y tradición con una cocina de respeto que cuenta con vinos locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se ha celebrado la 8ª edición, apoyada por la Diputación de Málaga.

Fachada del restaurante ubicado junto a la plaza de toros.

El auditorio de la Diputación de Málaga acogió el pasado lunes la octava edición de los Premios Puerta Nueva, con los que se reconoce a empresas, entidades y profesionales del sector vitivinícola. En esta ocasión, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga galardonó al Restaurante Jerez de nuestra ciudad junto a tres establecimientos de la provincia y a un sumiller.

El jurado reconoció al Restaurante Jerez “por conjugar desde el corazón de Ronda historia y tradición con una cocina de respeto hacia el producto, de elaboraciones sencillas, pero sin dar la espalda a los nuevos tiempos y contando siempre con los vinos locales”. La vicepresidenta de la Diputación María Francisca Caracuel destacó que, a través de la marca promocional Sabor a Málaga, seguirá trabajando “en el conocimiento de los valores y características diferenciales de nuestros vinos de la mano de los profesionales, que son quienes mejor conocen el producto y quienes más lo cuidan”. Así, apuntó que la institución provincial “busca abordar la promoción de los vinos de Málaga de una manera transversal, desde múltiples ángulos: gastronómico, económico, cultural e histórico”.

El galardón de los Premios Puerta Nueva consiste en una obra del artista malagueño Paco Aguilar, Premio Nacional de Grabado. Se les da el nombre de Puerta Nueva en alusión a las primeras ordenanzas de los Reyes Católicos, ‘Acerca del vedamiento y meter vino para la ciudad de Málaga’, del año 1502, y a las ordenanzas de 1556, ‘Ordenanzas del vino de esta ciudad y de su tierra’, donde se recoge el hecho de que “una vez registrado el vino y controlada la producción, se estableció que el único punto de entrada de vino había de ser por la Puerta Nueva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN