El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

El PSOE exige a la Junta más inversión para Ronda y la Serranía

La parlamentaria Isabel Aguilera asegura que proyectos como la autovía y el centro sociosanitario “han desaparecido” de los presupuestos andaluces para 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La rueda de prensa tuvo lugar en La Casa del Pueblo.

La parlamentaria del PSOE, Isabel Aguilera, ha valorado este martes los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024 como “inaceptables, restrictivos y engañosos”. La socialista aseguró que proyectos tan importantes para Ronda y la Serranía como la autovía Málaga-Ronda-Campillos y el centro sociosanitario en las instalaciones del antiguo hospital comarcal “han desaparecido de los presupuestos”.

“No están ni por disimular y están muy contentos porque se va a hacer una rotonda a la salida de Ronda y porque se van a arreglar 5,3 kilómetros del primer tramo Casapalma-Cerralba”, expresó Aguilera. En ese sentido, reprochó que desde el Grupo Municipal Popular sean “cómplices” y no demanden más inversión para rondeños y serranos por parte del gobierno andaluz. Se va a destinar una partida específica de 800.000 euros para la reordenación del acceso a Ronda por la A-367 consiste en el desdoblamiento de esta carretera que comunica Ronda con Málaga, desde la salida desde el casco urbano de la Ciudad del Tajo hasta aproximadamente el Puente de la Ventilla. Y, por otro lado, se van a licitar las obras en el tramo Cerralba-Casapalma para comenzar la construcción de los que serían los primeros kilómetros de la futura autovía.

Respecto al centro sociosanitario, la parlamentaria manifestó que no sale ninguna referencia recordando su anterior intervención en rueda de prensa donde habló del “carpetazo defintivo” puesto que la Consejería de Salud había entregado el inmueble a otra área. “En la sesión plenaria no quiseron debatir la moción presentada por la Plataforma Ciudadana respecto a este tema y la trasladaron al siguiente, y sí consideran como extraordinario el tema de la amnistía que no afecta a los rondeños”, añadió.

Aguilera calificó los presupuestos de Moreno Bonilla como “un castigo” a Ronda y la Serranía. Desde el PSOE declaran que van a seguir exigiendo unos presupuestos dignos que recojan estos proyectos importantes y demandados por los ciudadanos desde hace mucho tiempo, y pidió al PP local que “la señora Fernández defienda a quienes les han votado `para que no se sientan maltratados”.

También hizo una valoración de los presupuestos a nivel general, remarcando la falta de inversión en materias como educación y sanidad, poniendo como ejemplos la creciente privatización “por la que no se hace nada” y el aumento de listas de espera ante la falta de profesionales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN