El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

Mil pacientes a la semana, en manos de Médicos de Ronda

Ana Sarmiento está al frente junto a Francisco M. Garcés y al doctor Marín desde hace cuatro años, enfocados en consolidar servicios y aumentar facultativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Sarmiento está muy satisfecha por la respuesta de los pacientes. -

El trabajo, la constancia y la pasión han hecho que Médicos de Ronda se haya posicionado como el centro sanitario de referencia para rondeños y serranos. El lavado de cara ha sido tal que el centro ha pasado de disponer de 3 a 26 especialidades en los últimos años impulsado por el cambio del equipo directivo. Ana Sarmiento, enamorada de la gestión y el mundo de los negocios, tiene mucha culpa de ello ya que lucha de manera incansable cada día por hacer que el centro cuente con la oferta médica más completa de la ciudad y por darle oportunidades a todo el mundo para tratar sus patologías. Ella se encarga de la coordinación de todas las áreas, “podríamos decir que soy cara visible”, y comparte gerencia junto al profesional Francisco Manuel Garcés. El médico Bienvenido Marín completa junto a ellos la directiva.

“Siempre he pensado que en Ronda era muy necesario un centro de este tipo, por la dificultad que tenemos de acceso a los médicos privados y la falta de facultativos en las diferentes especialidades”, cuenta Ana Sarmiento, quien entró a formar parte de la directiva de Médicos de Ronda hace cuatro años. Se formó como auxiliar administrativo, pero siempre, de una manera u otra, ha llevado la gestión de las empresas de las que ha formado parte en diferentes ámbitos.

Cuentan con un neurólogo y un cirujano cardiovascular: “Dos especialistas que hasta ahora no había en Ronda”

Gracias al trabajo duro han logrado cubrir prácticamente todas las especialidades y las pocas que les faltan están a punto de cerrarlas, como es el caso de la Medicina Interna y la Reumatología. Destaca la figura del neurólogo, que viene desde Madrid dos sábados al mes, y del cirujano cardiovascular: “Son dos especialidades que hasta ahora no había en la Ciudad del Tajo y creemos necesario que los rondeños deben tenerlos cerca para no tener que perder un día viajando a Málaga”.

Recientemente han incorporado un equipo de valoración del daño corporal y cuentan con las últimas tecnologías para el diagnóstico de patologías con una torre endoscopica

Sin olvidar las áreas de Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Neumología, Dermatología, Cardiología, Urología y Pediatría, entre otras, para las que cuentan con un equipo de profesionales “maravilloso” a nivel personal y laboral. Por otro lado, hace dos meses inauguraron un centro de rehabilitación en el edificio contiguo, cuenta con una Unidad de Cirugía Menor a cargo del doctor Daniel Palomo, con un Centro de Conductores y lo último en incorporar esta semana ha sido un equipo de valoración del daño corporal encabezado por la médico Marta Larracoechea. “Cuesta mucho conseguir un médico hoy en día, pero poco a poco, gracias al esfuerzo y a nuestra forma de hacer las cosas lo conseguimos”, añade. El centro cuenta con las últimas tecnologías para el diagnóstico de patologías, destacando la última adquisición como es la torre endoscópica para la realización de gastroscopias y colonoscopias.

Una media diaria de 175 pacientes visitan la clínica, que se traduce en un 1.050 a la semana y 4.200 al mes

La batalla, en el buen sentido de la palabra, no cesa para el equipo y la gerente: “Ahora estoy trabajando en una línea para que todo aquel rondeño que tenga compañía privada pueda tener acceso a todos los facultativos que nuestra clínica ofrece”. La mejora y consolidación de los servicios ofrecidos se traduce en la respuesta de los pacientes, y es que a diario pasan una media de 175 por el centro situado en la Avenida Andalucía. Un total de 1050 a la semana y en torno a 4.200 al mes. Cifras con la que se muestran muy satisfechos y Ana Sarmiento declara que en gran parte se debe “al trato digno y a la atención personalizada” tanto de los 14 trabajadores que son en plantilla como de los profesionales externos.

Se podría decir que ha habido un punto y seguido en la labor de la clínica. “Me siento muy satisfecha de la respuesta de nuestros pacientes con el trato que reciben de todo el equipo de Médicos de Ronda y por la confianza depositada al poner su salud en nuestras manos”, manifiesta la coordinadora que argumenta que esto solo se consigue trabajando muy duro y disfrutando mientras haces lo que te gusta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN