El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Ronda

400 estudiantes participan en una ponencia en el contexto del 25N

'¿Te suena la Igualdad?' ha puesto el acento en las relaciones y las nuevas masculinidades. El Ayuntamiento ha avanzado las citas dirigidas a adolescentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Verón, especialista en la temática, fue el ponente.

El Ayuntamiento de Ronda a través del área de Igualdad continúa celebrando actividades enmarcadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y en la jornada del jueves, jóvenes de todos los institutos de la ciudad han asistido a una ponencia sobre ‘las nuevas masculinidades y las relaciones’ a través de un formato interactivo que tiene además como protagonista a la música.

El ponente de esta cita fue Carlos Verón, trabajador social y especialista en violencia de género. Basándose en la idea de ‘¿Te suena la igualdad?’, incidió en la importancia que tienen las letras de las composiciones musicales a la hora de educar en valores y promover las relaciones positivas.  Algo más de 400 estudiantes han participado en esta cita, que ha llegado tanto a centros de educación pública, como a privados y concertados.

Ésta no es la última conferencia enmarcada en la programación del Día Internacional contra la violencia de género, ya que, este viernes realizará un homenaje a las víctimas de la violencia de género en este año. Tendrá lugar en el monumento instalado junto a la biblioteca comarcal ‘Adolfo Suárez’ y durante el fin de semana se celebrarán otras citas, dirigidas a todos los segmentos de población: desde niños a mayores, “haciendo especial incidencia en los hombres, ya que es importante resaltar que hay que incidir en la importancia de la concienciación y en que son muchos los hombres que participan actívamente en la lucha contra esta lacra”, apuntó la delegada, Cristina Durán.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN