El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

La RMR acoge la presentación del libro de Luis Antequera

El acto para conocer la ‘Historia desconocida del descubrimiento de América’ se celebrará en el Salón de Grados de la institución esta tarde a las 19:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tendrá lugar en el Salón de Grados de la institución.

El Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda acoge en la tarde de este viernes la presentación del libro ‘Historia desconocida del descubrimiento de América. En busca de la nueva ruta de la seda’, del abogado y economista de ascendencia rondeña Luis Antequera. El acto, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y el autor dará a conocer la historia de un viaje a las Indias que permitió descubrir todo un continente y conquistar el mundo. La obra está publicada por la editorial Almuzara.

El encuentro se enmarca dentro de la celebración del 450 aniversario de la fundación de la institución maestrante (1573-2023), que cuenta durante el presente año con un completo programa de actividades culturales. Estamos ante una obra que pone el foco en aspectos muy importantes casi desconocidos de la historia americana, también muchas veces desfigurada por mitos o leyendas demasiado interesadas, porque durante siglos se ha vertido una historiografía devastadora para España, estrechamente vinculada al concepto de lo que hoy se conoce y se identifica como leyenda negra española, alimentada con igual complacencia desde países extranjeros como por algunos españoles que han llevado al menoscabo y minimización de lo que ha sido la magna obra española a lo largo de la Historia, particularmente la acometida entre los siglos XV y XVIII.

Sobre el autor

Luis Augusto Antequera Becerra (Madrid, 1960) tiene en su haber 6 libros publicados, así como más de 2.500 artículos en diversos medios. Participa como contertulio y colaborador en diferentes programas de radio y televisión. Ha impartido como conferenciante más de cincuenta ponencias, siempre en el ámbito cultural. Asimismo, es fundador de El Club de la Tertulia, con más de cien actos celebrados con la participación de destacados personajes de la actualidad nacional, y miembro del foro de debate Diálogos para el Desarrollo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN