El tiempo en: Ronda
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PP solicita un pleno extraordinario para mostrar su rechazo a la ley de amnistía

En la propuesta urgente del Partido Popular se recoge también la intención de organizar una manifestación el domingo a las 12 horas en la Plaza del Socorro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La moción saldrá adelante dada la mayoría absoluta popular.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Ronda, Ángel Martínez, ha anunciado ante los medios que ha presentado una moción solicitando al Ayuntamiento de la ciudad la celebración de un pleno extraordinario y urgente en el que se debata sobre la suscripción de acuerdo entre el PSOE y Junt que deja la puerta abierta a la concesión de amnistía a los condenados por delitos de sedición y malversación.

Como ha indicado el popular, “resulta completamente inadmisible que con el único objetivo de mantenerse en el poder tras perder las elecciones del pasado 23J, el PSOE haya claudicado ante un prófugo de la justicia, asumiendo como propio un discurso que constituye un ataque frontal a fundamentos de nuestro Estado de Derecho, como son los principios de igualdad ante la Ley de todos los españoles, la separación de poderes y la independencia judicial, o de equilibrio competencial y económico entre las diferentes comunidades autónomas que componen España”.

La situación actual ha provocado que “relevantes sectores de nuestra sociedad han mostrado una repulsa unánime, y han coincidido en poner de manifiesto el daño irreparable que van a sufrir no sólo las instituciones fundamentales del estado, sino los más básicos principios constitucionales”. Por primera vez en la historia de nuestra democracia, todas las Asociaciones de Jueces han realizado un comunicado conjunto condenando firmemente las gravísimas afirmaciones vertidas en el reiterado documento. En el mismo sentido, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha suscrito un comunicado de repulsa que ha sido aprobado mayoritariamente por este órgano de gobierno de los Jueces. A éstas se han unido también unánimemente entre otras muchas, todas las Asociaciones de Fiscales, Inspectores de Hacienda, Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, Inspectores de Trabajo y diferentes Colegios Profesionales.

Así, Martínez ha indicado que la moción, que presumiblemente saldrá adelante dada la mayoría absoluta de la agrupación en Ronda, recoge entre sus propuestas “rechazar las espurias acusaciones de ‘lawfare’ hacia los jueces españoles, contenidas en el acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts en Bruselas. Rechazar rotundamente la injusta aprobación de una Ley de Amnistía, contraria a la letra y al espíritu de las normas contenidas en la Constitución Española de 1978. Convocar pacífica y democráticamente a la población de Ronda para mostrar el rechazo a cualquier propuesta de amnistía que contravenga el orden constitucional vigente. Por último, también contempla trasladar estos acuerdos a las Cortes Generales y a los Grupos Parlamentarios en el Congreso y en el Senado”.

Para finalizar, el también concejal ha anunciado que en la tarde del domingo 19 de noviembre a las 12.00 horas se ha convocado una concentración pacífica para que la ciudadanía muestre su rechazo a las intenciones del Gobierno de España. La misma tendrá lugar en la plaza del Socorro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN