El tiempo en: Ronda
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Deportes suspende la X carrera homenaje a la Guardia Civil

Se han cancelado todas las actividades previstas para la tradicional prueba H'AGUA, que se iba a celebrar el próximo sábado, ante la falta de inscripciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Solo un centenar de inscritos de los 2.000 dorsales ofertados.

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda a través de sus redes sociales anunció la suspensión de la popular carrera homenaje a la Guardia Civil (H’AGUA) al no haber inscripciones suficientes. De esta manera, la prueba deportiva, que cumplía su décima edición y trataba de recuperar su recorrido por el entorno del Parque Nacional Sierra de las Nieves, cancela todas las actividades previstas para el 18 de noviembre.

En primer lugar la carrera estaba fechada para el 21 de octubre, pero también se cambió para tratar de lograr un mayor número de participantes ante las diferentes pruebas que coincidían a nivel andaluz, lo cual no se ha conseguido. De los 2.000 dorsales ofertados para las diferentes modalidades a penas se ha llegado al centenar de inscripciones. El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, expresó que se ha debido a que hay tantas pruebas que los deportistas planean sus campañas con mucha antelación y el no haber una fecha fija ha hecho que se complicase la situación con el cambio en el calendario.

Además, se han sumado los obstáculos impuestos en la tramitación para poder recorrer el entorno del Parque Nacional. “La Guardia Civil merece un buen homenaje y hemos llegado a esta decisión para no hacer algo menor”, declaró. Cabe recordar que se trataba de una prueba de ultra trail y de MTB de 52 kilómetros, ambas con capacidad de 500 deportistas; y una media maratón para la que podían apuntarse 1.000 personas. Desde Deportes indicaban en sus redes un aplazamiento, pero sin indicar una fecha determinada para su realización el año que viene ya que tendrán que estudiarlo bien para no volver a ocasionarse una suspensión. El Área de Deportes del Ayuntamiento se reúne la semana que viene para estudiar las fechas y el nuevo formato. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN