El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

Cultura celebra el Día Mundial de la Infancia y el Día Mundial del Flamenco

El 19 se estrena el espectáculo ‘Roto’, con Luigi Ludus y Lola Mento, y el 16 habrá un flashmob flamenco y una conferencia de Manuel Curao el día 15

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá un espectáculo, un baile y una conferencia.

La delegación municipal de Cultura ha presentado las próximas actividades que se van a celebrar en nuestra ciudad. La primera de ellas coincidirá con la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, y por ello, el domingo 19, a las 12.00 horas, se estrenará la obra ‘Roto’ protagonizada por Luigi Ludus y Lola Mento. Se trata de un espectáculo que, según han explicado sus protagonistas, de magia, humor y otras cosas que conformarán un evento familiar divertido y para todos los públicos. Las entradas están ya a la venta en www.giglon.com al precio de ocho euros.  

Por otra parte, la concejal, Rebeca Muñoz,anunció que el 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, tendrá lugar un flashmob flamenco en el Tajo de Ronda, junto a las academias de Paqui Laguna, ‘Flamenkos’ y ‘B de Danza’. Será un compás por tangos y desde el viernes se puede ver en las redes sociales un video con los pasos de este baile con la intención de que toda la gente que lo desee pueda participar de esta actividad. En nombre de las compañías, Miguel Lorca, ha querido destacar la importancia del Día Mundial del Flamenco y de hacerlo visible en todos los sectores ya que, ha dicho, es una forma de vivir y las instituciones lo ponen en valor. Igualmente ha querido invitar a todos los que quieran participar del ‘flashmob’ a que vean los pasos en redes sociales y lo hagan uniéndose a los casi 150 alumnos de las academias que formarán parte de esta iniciativa.  

Un día antes, el 15 de noviembre, a las 20 horas, en la sede de la peña flamenca de Ronda, el experto en este arte, Manuel Curao, ofrecerá una conferencia bajo el nombre ‘Apuntes sobre el flamenco’, y versará sobre la importancia del flamenco en diferentes aspectos, especialmente en Andalucía.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN