El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

Actúan para acabar con problemas de filtraciones en calle José Aparicio y Virgen de Fátima

Ayuntamiento y Aqualia realizan trabajos de sustitución de varios metros de tubería en sendos entornos, con una inversión que superará los 90.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Son labores de emergencia que afectan a los vecinos.

Son labores de emergencia que afectan a los vecinos.

El Ayuntamiento y Aqualia actúan en dos puntos diferentes de Ronda para acabar con problemas de filtraciones detectadas en calles José Aparicio y Virgen de Fátima. Se trata de unas tareas que afectarán a la red de saneamiento y también servirán para mejorar las acometidas a las viviendas e inmuebles del entorno.

Así, en José Aparicio han empezado las actuaciones hoy, que están encaminadas a renovar el colector que atraviesa esta vía peatonal, unas tareas que estaban contempladas en el denominado Plan Director de actuaciones para la ciudad. En este caso, los trabajos afectarán a un tramo de 60,7 metros de longitud, así como de las acometidas a las viviendas e inmuebles que discurren por la zona. Para ejecutar esta tarea, está prevista una inversión de alrededor de 63.000 euros.

En cuanto a Virgen de Fátima, los trabajos ya han empezado y afectan a la confluencia de esta calle con Giner de los Ríos. La idea de este proyecto es sustituir la tubería a lo largo de unos 64 metros lineales, y también las acometidas del vial, conectando además cuatro pozos existentes en la zona, en unas labores que han sido inicialmente presupuestadas en 27.000 euros.

En total, hay previsto invertir, al menos, 90.000 euros -la cuantía final se sabrá cuando acaben los trabajos, ya que son labores de emergencia, porque los vecinos estaban sufriendo estas filtraciones- en labores de mejora de la red de saneamiento en distintos puntos de Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN