El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez considera “decepcionantes” los presupuestos de la Junta para Jerez

Dice que el Ayuntamiento tendría que estar “agradecido” al Gobierno de España, que financia las inversiones previstas “en más de un 50 por ciento”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en rueda de prensa. -
  • Esperaba que el premio Ciudad de Jerez se tradujese en más inversiones
  • Muestra inquietud por el Museo del Flamenco o La Asunción

La secretaria general del PSOE de Jerez, Mamen Sánchez, no ha ocultado su “decepción” tras conocer las inversiones previstas por la Junta de Andalucía en la ciudad en su proyecto de presupuestos de 2024, considerando además que tanto la Administración autonómica como el propio Ayuntamiento tendrían que estar “agradecidos” al Gobierno de España, que financia esas actuaciones “en más de un 50 por ciento”.

Sánchez esperaba que la concesión a la Junta de Andalucía del premio especial Ciudad de Jerez “se iba a ver reflejada en los presupuestos”, pero “nada más lejos de la realidad”, y “menos mal que está el Gobierno de España” para “reforzar” esas actuaciones ya que el Ejecutivo autonómico “no sabe qué ofrecer” una vez que “desaparece la ITI”.

Entre los proyectos que cuentan con financiación estatal, Mamen Sánchez ha incluido los de la rehabilitación de Santo Tomás de Aquino e Icovesa (9,2 millones de euros) o la rehabilitación La Constancia II, una obra a la que la Junta de Andalucía apenas aporta “el 25 por ciento” del presupuesto”.

También se ha referido al carril bici entre Jerez y La Barca, que ya viene recogido en los presupuestos del Ministerio de Fomento “con transferencia directa a la Junta”, las viviendas de alquiler social y el plan de empleo joven o las ayudas a los agricultores, que también tienen financiación estatal.

La dirigente socialista entiende que “faltan inversiones para Jerez” y “casualmente” son aquellas que tendrían que ser “financiadas íntegramente” por la Administración autonómica por tratarse de asuntos de su competencia.

Además, Mamen Sánchez ha mostrado su preocupación porque la ITI finaliza el 31 de diciembre y para entonces no habrán concluido las obras del Museo del Flamenco de Andalucía o la rehabilitación de la Asunción.

“Pelayo y Moreno Bonilla tienen que estar muy agradecidos a Pedro Sánchez porque les está financiando más del 50 por ciento de las inversiones de la Junta de Andalucía en Jerez”, subraya Mamen Sánchez, que por ello no entiende “que el PP esté permanentemente enfrascado en la descalificación y el insulto contra el Gobierno”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN