El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

El portavoz del PSOE denuncia una nueva persecución hacia su persona por parte del PP

Francisco Cañestro expresa que “a Fernández no le gusta que haya oposición y se le critique”. Los populares solicitan que explique cómo logró su empleo público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El martes se reúne con representantes de UGT y SITAR.

El PSOE Ronda ha querido trasladar a los rondeños su visión de todo lo acontecido esta última semana a partir del pleno ordinario de octubre celebrado el pasado lunes. Francisco Cañestro, portavoz socialista, ha expresado que “ha habido denuncias, insultos y amenazas, una persecución contra mi persona en toda regla por parte de la señora Fernández, aunque no es nuevo, llevo sufriéndolo 12 años con una única diferencia, que ahora se hace público porque soy concejal y me puedo defender”. Todo ello surgido a partir de la problemática surgida por la solicitud de amparo de funcionarios públicos a la alcaldesa, María de la Paz Fernández, por supuestas acusaciones de enchufismo acometidas por Cañestro, por la moción en apoyo del Partido Popular y por las acciones legales emprendidas por el Consejo de Soliarsa.

“El objetivo de toda persecución está claro, Fernández no quiere que haya oposición en la ciudad de Ronda ni le gusta que se le critique, no nos va a acallar. Le pido que no se esconda a través de funcionarios palmeros ni de consejos de empresas municipales donde están representadas personas que ella ha elegido y donde es presidenta. Qué de la cara y me denuncie ella, pero no lo hace porque sabe que va a perder”, declaró el portavoz del PSOE rondeño. Por otro lado, el PSOE expuso que su mayor preocupación, al margen de todo lo acontecido, “es la irresponsabilidad de un partido de Gobierno y de una señora alcaldesa que ha metido a Ronda en la peor crisis y bloqueo institucional de los último años”.

Francisco Cañestro anunció que ha solicitado por escrito una reunión con representantes de los sindicatos UGT y SITAR el próximo martes. Sobre la sesión extraordinaria donde el Consejo de Administración de Soliarsa acordó emprender acciones legales contra su persona, manifestó que la unanimidad existió teniendo en cuenta que “asistieron sus cargos de confianza y sus amigos representados” puesto que a su partido y a Con Ronda “se les citó con tres horas de antelación” y no pudiendo asistir.

“Van a perder porque la denuncia no tiene no tiene sustento jurídico ninguno, quiero que sepan los empleados públicos que cuando tenga algo que decirles lo haré siempre a la cara como he hecho siempre, aquí no hay nadie intocable”, argumentó Cañestro, haciendo saber que pedirá la dimisión del consejo y recibir disculpas cuando se archive la causa: “Si tienen vergüenza tendrán que hacer estas dos cosas”. En ese encuentro propondrá “sanear los tribunales” con un cambio del sistema de elección del personal, que se haga por sorteo entre todas las personas que tengan la titulación necesaria y “no nombrados directamente a voluntad de la alcaldesa”.

Respuesta del PP

El Partido Popular no tardó en manifestarse y horas después recriminó la actitud del portavoz del Grupo Municipal Socialista por seguir cuestionando la labor que realizan los funcionarios que participan en los tribunales de selección de nuevos empleados municipales. “El portavoz socialista no calcula los daños colaterales que genera cuando intenta criticar la gestión que realizamos los populares en el Consistorio. Ya ha metido la pata con la denuncia de la nueva estación de autobuses y con la demanda de Soliarsa, y ahora, no teniendo suficiente, va y ataca a los funcionarios municipales que realizan honradamente su trabajo”, expresó el coordinador general y portavoz del PP, Ángel Martínez.

Por otro lado, solicitó a Cañestro que ya que pide tanta transparencia, “que explique cómo logró su empleo público”. En esa línea, los populares presentarán una moción en el pleno para que la Diputación facilite el expediente de trabajo del portavoz del PSOE, con el objeto de que todos los rondeños sepan qué pruebas o exámenes superó para ser funcionario en el Patronato Provincial de Recaudación.

A este respecto Ángel Martínez señaló que “este señor, Cañestro, sigue con una obsesión y una persecución enfermiza hacia el PP, y en ese intento de dañar al partido no se da cuenta de que lo que hace es perjudicar a una persona, que lo único que hace es aspirar a un puesto de trabajo, al igual que otros rondeños. Con sus acusaciones e insinuaciones lo único que hace es perseguir a este aspirante y meterle presión”. Por todo ello el responsable popular considera que la situación que está protagonizando Cañestro es “ridícula”, pero a la vez “preocupante”, ya que lo único que consigue con todo ello es atacar a una persona privada y a los funcionarios que participan en los tribunales de selección.

Es por ello que el coordinador general del PP considera que lo que busca el portavoz socialista es una venganza por todo el tiempo que estuvo procesado en un caso judicial. “Parece que tuvo una experiencia traumática y que por ello ahora se quiere vengar de todo el mundo; lo que es todo un sinsentido”. Por último, desde el PP se ha hecho un llamamiento a los otros siete concejales socialistas, para que “pongan orden en su partido y no permitan este tipo de salidas de tono de su portavoz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN