Varios días antes de la celebración de la I Cena Solidaria de Otoño de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama (AECC) en Ronda se colgó el cartel de no hay entradas. Un total de 270 personas disfrutaron el pasado sábado de la gala benéfica en el convento de Santo Domingo que, como el presidente del colectivo expresó, “fue todo un éxito y salió todo más redondo imposible”.
Al evento acudió representación institucional de Ronda y la Comarca. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, estuvo presente junto a siete concejales del Consistorio. Además, no quiso perdérsela el alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, la regidora de Igualeja, Isabel Vázquez, y múltiples ediles de otros municipios. Aunque hubo muchos momentos mágicos, Martín Vivas expresó que uno de los más emotivos fue con la entrega de los premios a los voluntarios del año, que recayeron en la figura del rondeño Rafael Ayala y de la vecina Antonia Oriol de Cortes de la Frontera. “Dos personas que han trabajado y han destacado por su trabajo a favor de la asociación”, manifestó.
Durante la cena hubo música en directo con las actuaciones de ‘Las Soles’ y de los artistas Verónica Rojas, Estela Amaya, Wally Luján y Manuel González Butrón. También se llevó a cabo una rifa para la que se vendieron todas las papeletas. “La recaudación ha rozado los 3.000 euros entre el cubierto y la rifa”, declaró el presidente de la AECC en Ronda y Comarca. Unos números a los que hay que sumarle los donativos recibidos con las mesas instaladas el pasado 19 de octubre con motivo del Día del Cáncer de Mama, en torno a los 4.000 euros. Vivas, agradeciendo la labor colectiva y el apoyo de la ciudadanía, expuso que “el esfuerzo merece la pena” y que ojalá para la siguiente se sume el doble de gente.