Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural durante la jornada de hoy, mañana arrancan las actividades programadas por la delegación municipal de Igualdad. La concejal, Cristina Durán, informó de la puesta en marcha de unos talleres los días 16 y 27 en el Centro Cívico en La Cimada; los martes 17 y 24 en el de Los Prados y los jueves 19 y 26 en el Centro Cívico del Llano de la Cruz. Todos serán a las 17.00 horas, salvo en el Llano de la Cruz donde se realizarán a las 18.30 horas.
El taller se celebra bajo el nombre ‘Aprender a mirar con perspectiva de género’ y correrá a cargo de la fotógrafa Ana Becerra que plasmará su sensibilidad para trasladar a las mujeres la necesidad de potenciar su visibilidad y conocer su labor en el ámbito rural a lo largo de la historia, dando importancia también a una belleza real sin estándares y fomentar el cambio de valores sin estereotipos ni roles de género. La intención es crear un trabajo en red donde cada participante hable de su papel cotidiano en la zona rural, con el trasfondo también de la eliminación de la violencia de género.
Precisamente el día 25 de noviembre habrá una muestra fotográfica sobre esta experiencia. Los talleres son gratuitos y se pueden apuntar en el Centro de Información a la Mujer de forma presencia o telefónica. Los mismos servirán para captar imágenes que formarán parte de la futura muestra. El Día de la Mujer Rural tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.