El tiempo en: Ronda
Martes 30/04/2024  

Ronda

Fundación ONCE expone ‘El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’

La muestra colectiva, que presenta 33 obras de 23 artistas, permanecerá en el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil hasta el 31 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Representación institucional del Ayuntamiento y Fundación ONCE.

El Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil acoge hasta el 31 de enero la exposición ‘El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’, una muestra organizada por Fundación ONCE, con el fin de difundir la obra de artistas con discapacidad entre expertos en arte. 

Esta exposición, inaugurada este sábado, aglutina una selección de obras presentes en las VIII ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE celebradas hasta el momento. Con esta exposición, la Fundación ONCE pretende una vez más, divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas  personas, relacionadas profesionalmente con el mundo del arte o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

La exposición, que ha recorrido ya varias localidades españolas, está formada por las colecciones de arte contemporáneo de Fundación ONCE, que comprenden artistas nacionales e internacionales con y sin discapacidad.

La selección de los artistas de esta colección presenta al espectador la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad, tanto de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) y creadores que, sin tener discapacidad, utilizan ésta como tema de inspiración y motor de sus creaciones; e incidir de este modo en la legitimidad de la diferencia y el matiz enriquecedor que esta dualidad conlleva. De ahí surge el subtítulo ‘Dos miradas sobre la misma realidad’. En esta ocasión, para esta muestra pluridisciplinar, son 33 obras de 23 artistas, donde se reúnen creaciones de autores muy diversos, como el artista Dan Miller o el pintor Miguel Ángel Campano. También cuenta artistas de reconocido prestigio internacional, como Paloma Navares o Judith Scott.

Entre los creadores nacionales destaca la presencia de Carme Ollé, una veterana fotógrafa con discapacidad visual y más de 150 exposiciones en su trayectoria. En esta muestra expone la obra ‘Jaque Mate’, que simboliza la relación entre la naturaleza y la mujer o tres piezas de Rafael Sanz Lobato, premio nacional de fotografía en 2011.

Hasta el momento, la muestra ha recorrido ciudades como Barcelona ,Alicante, San Sebastián, A Coruña, Badajoz, Vigo, Cartagena, Granada, Guadalajara, Burgos, Jaén, Toledo, Málaga, Ciudad Real, Villajoyosa, Murcia, Viana, Utebo o Barcelona.

El acto de inauguración tuvo lugar en el MAC de Genalguacil y contó con la presencia de Miguel Ángel Herrera, alcalde del municipio, Mercè Luz, comisaria de la exposición itinerante ‘El Mundo fluye’ de Fundación ONCE y Francisco Javier Gómez, director de la Agencia de la ONCE en Ronda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN