El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

La coalición Con Ronda organiza este viernes una marcha por la movilidad sostenible

La marcha partirá a las siete de la tarde desde la Estación de Renfe

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con Ronda ha explicado los detalles de la marcha sostenible.

La coalición Con Ronda, conformada por Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía, ha organizado una marcha por la movilidad sostenible con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se está celebrando estos días.

La portavoz de Con Ronda, Fran Sancho, ha explicado que este 22 de septiembre, en concreto, se celebra el Día Internacional Sin Coches, “un día que hay que reivindicar por muchos motivos”. “Estamos acostumbrados a coger el coche para todo, incluso para ir lugares cercanos y tenemos que luchar para que las ciudades sean más sostenibles”, ha añadido.

“Hemos querido organizar esta marcha ante la inacción del Equipo de Gobierno que no ha propuesto ni una sola actividad dedicada a la movilidad sostenible ni se ha querido sumar a la celebración de esta semana”, ha lamentado Sancho.

Además, desde la coalición se ha recordado que este tipo de medidas es también “salud pública”, puesto que se ha producido un notable aumento de las enfermedades respiratorias, el asma infantil y las alergias por los altos niveles de contaminación.

En el mismo sentido, Sancho ha recordado que en el pleno de la próxima semana se va a aprobar el Plan del Casco Histórico “en el que la movilidad debe ser una prioridad y va a descender el uso del coche”.

“Necesitamos una Ronda accesible y sostenible”, ha asegurado la portavoz para invitar a la ciudadanía a que participe en esta cita “que se podrá realizar a pie, en patinete o en bicicleta, cumpliendo la normativa”.

MARCHA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

La marcha partirá a las 19.00 horas de la Estación de RENFE, para continuar por la Avenida Andalucía, calle San José, Jerez, Avenida Virgen de la Paz y calle Armiñán para finalizar en la Plaza Duquesa de Parcent (20.30 horas aprox.), donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN