El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Ronda

El acuartelamiento de Montejaque acoge la celebración del CIII Aniversario de la Legión

El acto estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor de Ejército (JEME), general de Ejército Amador Enseñat y Berea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Galería de imágenes del acto conmemorativo de la Legión en Ronda.

El Patio de Armas del Acuartelamiento de Montejaque acogió este miércoles la conmemoración del CIII Aniversario Fundacional de la Legión, un acto que estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor de Ejército (JEME), general de Ejército Amador Enseñat y Berea, acompañado por el jefe de Estado Mayor de Fuerza Terrestre, general de división Luis Francisco Cepeda Lucas y autoridades civiles de ámbito local, autonómico y nacional.

Este miércoles 20 de septiembre, el Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión y el Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos conmemoraban su CIII Aniversario Fundacional, con la realización de diversas actividades durante la semana que culminaban con la parada militar en el Acuartelamiento Montejaque de Ronda.

La jornada se inició con diferentes actividades dirigidas a dar a conocer La Legión a los invitados a los actos, de las que se pueden destacar la visita a la sala museística, una exhibición de las escuadras de gastadores y tambor mayor.

Finalmente, se culminó la jornada con una parada militar de todas las unidades legionarias con base en Ronda que se inició a las 12.00 horas.

La formación al mando del jefe del Tercio 4º Alejandro Farnesio, coronel Francisco José Paúl Escolano, estaba constituida por las siguientes unidades: Tercio 4º: Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando; X Bandera: Escuadra de Gastadores, Mando, Plana Mayor de Mando y cinco compañías; GCLAC: Escuadra de Batidores, Mando, Plana Mayor de Mando y tres escuadrones.

En el acto estuvo presente la Enseña Nacional del Tercio 4º y los guiones y banderines de las unidades legionarias en formación.

La parada militar consistió en un solemne acto, que se inició con la entrada de las unidades al patio de armas, se realizó la entronización del Cristo de la Buena Muerte y se continuó con las siguientes actos: honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, lectura del Real Decreto de creación de La Legión, renovación del Juramento a de la Bandera del personal que causa baja en la Unidad por pase a la situación de reserva, entrega del Título de Legionario de Honor a Eduardo Peña Ramiro y Andrés López Cerván, e imposición de condecoraciones a personal militar y civil.

El Coronel del 4º Tercio, dirigió unas palabras a los asistentes y posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con descarga de fusilería. A su término, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Compañerismo y de Disciplina», poniendo el colofón el desfile a pie por parte de las unidades participantes

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN