El tiempo en: Ronda
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Banda Municipal de Música inicia el proyecto ‘La Bandita de Aureliano’

El plazo para formar parte de la Academia está abierto hasta el 30 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Banda de Música en una de sus últimas actuaciones. -

La Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’ inicia este curso un nuevo proyecto para la ciudad, que ha denominado ‘La Bandita de Aureliano. Academia de Música’. Se trata de un nuevo proyecto formativo y social que da continuidad a la academia de música que la entidad desarrolla cada año.

Desde el pasado 30 de agosto hasta el próximo 30 de septiembre se mantiene abierto el plazo de admisión y pre-matriculación para todas las personas que quieran unirse a este nuevo proyecto para aprender música de la mano de un equipo docente, rondeño, cualificado y formado en las diferentes especialidades que se ofertan para alumnos desde los 8 años de edad en adelante.

Ana Martín, profesora de Lenguaje Musical y Clarinete, será la directora de la Academia. La acompañarán en esta nueva etapa José Carlos Caballero, profesor de Saxofón; Alba Martín, profesora de la Cuerda de Metales; Carlos Tapia, profesor de Trompeta y Corneta, y profesor de Percusión, todos ellos músicos de la Banda. La Academia estará supervisada bajo las pautas de Jaime Merodio, director musical de la Banda Municipal de Ronda, incorporado al cargo recientemente, quien también es profesor de Clarinete y director de Orquesta, Banda y Coro.

La Academia oferta en la actualidad clases de aprendizaje de instrumentos como: flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión y corneta, existiendo la posibilidad de cesión de los instrumentos para iniciar el aprendizaje musical.

De igual modo, la Academia ofrece la oportunidad de incorporación a toda aquella persona que toque o haya tocado un instrumento y tenga ganas de pertenecer a un colectivo social de los más numerosos y activos de la ciudad, unido a la sociedad, cultura y tradiciones rondeñas.

La Banda de Música de Ronda siempre tiene las puertas abiertas a todo aquel que quiera formar parte de la historia viva de la ciudad, un colectivo que lleva trabajando por Ronda desde hace más de 80 años, durante los cuales cientos de rondeños han pertenecido a sus filas. Para ello, deben contactar por medio de las redes sociales Facebook o Instagram buscando ‘Banda Municipal de Música de Ronda’, al correo  electrónico ‘info@bandamunicipalronda.com’ o al WhatsApp 625 09 78 87.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN