El tiempo en: Ronda
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento invierte 182.000 euros en la puesta a punto de los centros educativos

Comienza el curso en Educación Infantil y Primaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos de Infantil y Primaria volvían este lunes al colegio.

El curso escolar 2023-2024 en Ronda arrancó este lunes con alrededor de 2.700 alumnos matriculados en los cursos de Infantil y Primaria en la ciudad. Para favorecer el arranque de este ciclo dando garantías de calidad a todos los estudiantes, por parte del Ayuntamiento se ha invertido más de 182.000 euros en labores de mantenimiento, pintura y reparación que se han desarrollado durante la época estival.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández y la delegada de Educación, Alicia López, acudieron este lunes a uno de los centros, concretamente en el Vicente Espinel, para dar la bienvenida al alumnado y desearles lo mejor en el inicio de curso escolar que ha comenzado en ocho centros públicos y cuatro concertados.

Además de ello, desgranaron las inversiones realizadas en los distintos centros educativos. Así, se han invertido 12.000 en labores en tareas de pintura en el Miguel de Cervantes y 12.100 en el Martín Pinzón. En ambos casos, se ha trabajado sobre exteriores y muros perimetrales. Junto con ello, se ha renovado el patio del Vicente Espinel y se han hecho actuaciones por valor de 40.000 euros. El global de inversión dedicada a actuaciones menores en todos los centros de la ciudad, que se han desarrollado con medios propios, superan los 7.600 euros. A esta cuantía, que está por encima de los 71.700 euros, habría que sumar las tareas de pintura y adecentamiento que se están llevando a cabo en la Escuela de Enfermería y que supondrán una inversión de 20.000 euros, más lo que la administración local emplea para servicios adicionales como el transporte escolar para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que ronda los 75.000 euros, hace que la entidad local invierta más de 182.000 euros en el arranque del curso.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN