El tiempo en: Ronda
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Club de Patinaje de Ronda retoma su actividad

Tiene abierto el plazo para las nuevas incorporaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Club de Patinaje cuenta con alrededor de 60 patinadoras.

El Club de Patinaje de Ronda retomó el pasado lunes su actividad tras el periodo estival, aunque mantiene abierto el plazo de inscripción para nuevas incorporaciones en los distintos niveles que oferta, iniciación, medio y competición.

La directora del Club de Patinaje, monitora y entrenadora, Azucena Pastora García, recuerda que la temporada de competición se inicia en el mes de enero, por lo que actualmente las deportistas que compiten están inmersas en la temporada 2023, con las siguientes fases de campeonatos en octubre, noviembre y diciembre. En diciembre concluirá la temporada 2023 y se iniciará la de 2024 en enero.

El Club de Patinaje de Ronda cuenta con alrededor de 60 deportistas, de las que entran en competición una veintena de patinadoras.

Las alumnas se clasifican en los tres niveles que establece el club, en los que son inscritas en función de su nivel de patinaje y no de su edad. “En el nivel de iniciación puedo tener una niña de 5 años y una de 12 años, y van a aprender lo mismo. En el grupo avanzado y medio tengo niñas de diferentes edades que hacen lo mismo”, explica la directora, por lo que no hay límite de edad para inscribirse en los distintos niveles, aunque es recomendable que tengan al menos 5 años.

Además, todas las deportistas están federadas, abonando una cuota diferente en función de si compiten o no en las categorías de benjamín, alevín, juvenil o cadete.

Además de los entrenamientos, el Club de Patinaje celebra trimestralmente exhibiciones grupales con motivo de eventos como Halloween, Navidades, Carnaval, primavera o final de curso.

Aunque se trata de un deporte en el que se compite individualmente, la filosofía del club es muy clara en cuanto a trabajar valores como el compañerismo, de ahí que se realicen las exhibiciones grupales o se trabaje en pista por parejas, porque así “se van ayudando las unas a las otras”, destaca Azucena, “siempre estamos haciendo cosas en grupo y las exhibiciones las hacemos en grupo y me gusta hacer una grupal donde participan las niñas que son de la escuela y del club, no quiero que haya diferencia. Están en patinaje y vienen a aprender a patinar, a pasar un buen rato, momentos de convivencia, a conocer gente, a tener respeto, educación y todos esos valores que tienen que tener infundidos por sus padres demostrarlos en el patinaje”.

El plazo de inscripción está abierto hasta febrero o marzo. Las personas interesadas pueden hacerlo a través del teléfono 665 44 87 87. Los horarios son lunes y miércoles de 16 a 17 horas en la pista del Fuerte; martes y jueves de 16 a 17 y de 17 a 18 en el Barrio; miércoles de 19 a 20 y viernes de 16 a 18 horas. La cuota para la escuela es de 16 euros al mes, para el club de 20 euros las que no compiten y 30 euros las que lo hacen. La cuota de la Federación es de 14 euros anuales las que no compiten y 31 euros anuales las que sí lo hacen. Las nuevas la pagan en enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN