El tiempo en: Ronda
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE propone que se convoque una Comisión de Fiestas

Muestra su “preocupación por la dirección que está tomando la Feria de Pedro Romero”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal socialista Yolanda Ríos hizo el balance de Feria.

El Partido Socialista de Ronda realizó este miércoles un balance de la Feria y Fiestas de Pedro Romero mostrando su “profunda preocupación por la dirección que está tomando”, por lo que reclamó la creación de una Comisión de Fiestas en la que estén representados todos los sectores de la ciudad.  

La concejal socialista Yolanda Ríos aseguró que ha sido “una de las ferias más decepcionantes que hemos visto”, insistiendo en que “la Feria de Ronda es un evento histórico que está perdiendo su esencia y autenticidad” e instó al equipo de Gobierno a recuperar la fecha de celebración de las fiestas la segunda semana de septiembre.

Por otro lado, lamentó que los actos oficiales “han sido pobres y deslucidos” y reclamó mayor protagonismo al evento de imposición de medallas a las Damas Goyescas, así como que “el nombramiento del pregonero debe ser rondeño”.

En cuanto a la Cabalgata de la Alegría, aseguró que había habido “falta de planificación, ninguna imaginación y poco trabajo de este Partido Popular”, si bien agradeció la participación de los grupos folclóricos.

De igual modo, manifestó que la organización del tráfico “ha sido caótico, sobre todo el día de la Cabalgata y de la Goyesca”.

Por otro lado, instó al equipo de Gobierno a recuperar la Caseta Municipal en el recinto ferial, a que los conciertos se celebren los días de Feria y a  la participación de la Peña Flamenca en el Festival del Cante Grande.

También apuntó a la necesidad de mejorar los accesos al Real y la construcción del vial de acceso al recinto ferial.

En cuanto a la Feria del Centro, Ríos lamentó que “ha sido nula”, llevando a “la pérdida de la tradición arraigada en nuestro centro y afectando a la economía y al atractivo cultural de esta zona”.

A su juicio, “este equipo de Gobierno debería hacer una reflexión seria”.

Desde el PSOE felicitaron a los funcionarios, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil y sanitarios, Real Maestranza, Abul Beka y Asociación de Peñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN