El tiempo en: Ronda

Arcos

TxokoPhoto invita a recorrer el mundo desde Arcos con la exposición ‘Ítacas’

Luce el trabajo de un colectivo de primera categoría en el arte fotográfico. Se puede visitar en el palacio del Mayorazgo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Cultura, Andrés Camarena.

La titulada 'El gran partido'.

La titulada 'Fe'.

La titulada 'Jawi'.

La sala de exposiciones Víctor Marín de Arcos, enclavada en el palacio del Mayorazgo, en pleno casco antiguo, da la posibilidad al espectador de recorrer el mundo con la imaginación y con la mirada gracias a las fotografías de once  vascos y valencianos agrupados en el colectivo TxokoPhoto, en el que militan algunos de los mejores y más reconocidos profesionales del país que pertenecen a su vez a la Confederación Española de Fotografía. Con el título de ‘Ítacas’, la muestra pone en valor el trabajo de estos profesionales sin orden cronológico alguno, pues se trata de fotografías que han sido tomadas en distintos periodos y diferentes lugares del planeta, partiendo de la inspiración que los paisajes naturales, urbanos y humanos han provocado en los autores. Cada fotógrafo aporta tres imágenes, con lo cual la muestra refleja un total de treintaitrés, tanto en blanco y negro como en vivos colores.

La inauguración contó con la proyección de un vídeo en el que, desde la distancia, el fotógrafo de TxokoPhoto Álvaro Del Val invitó a admirar esta muestra que aporta sin duda otra mirada hacia un mundo tan bello como degradado que siempre invita a una reflexión. De hecho, los fotógrafos aseguran plasmar con esta colección diferentes vivencias para aprender cosas diversas y volver a su hogar con los dones y regalos que sus viajes particulares les otorgaron.

La muestra quedó inaugurada por el delegado de Cultura, Andrés Camarena, visiblemente satisfecho por mostrar al público en apenas un mes tres interesantes exposiciones fotográficas, pues la aperturada pone punto y seguido a la de imágenes de Arcos de la década de los sesenta, de Ramón Masats, y a la de arcense Miguel Olivera sobre motivos cofrades. Camarena se comprometió desde la Delegación a seguir apoyando la cultura y particularmente el arte fotográfico como gran referente de la ciudad en el contexto nacional e incluso internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN