El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Fátima Fernández destaca los logros del Gobierno central

La edil socialista concurre como candidata al Congreso de los Diputados en el número 5 de la lista de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fátima Fernández, candidata del PSOE por Málaga.

La candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista en la provincia de Málaga, la rondeña Fátima Fernández, hizo este miércoles un balance de la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha realizado durante los últimos cuatro años de legislatura a las Elecciones Generales que se celebrará el 23 de julio.

La socialista calificó la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de “impecable, centrada en las personas y en los derechos de las personas con medidas a golpe de ley”. 

El aumento de las pensiones, el salario mínimo vital o la subida del Salario Mínimo Interprofesional fueron algunos de los ejemplos que dio Fátima Fernández de la gestión del Gobierno central, quien destacó principalmente la reforma laboral, con la consiguiente reducción de la temporalidad, y con la que “se ha ganado en estabilidad y en bienestar de los ciudadanos, que es a lo que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha dedicado estos cuatro años”.

En este sentido, la candidata destacó que “el 48,15 por ciento de los contratos de nuestra provincia son indefinidos y el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en nuestra provincia, y en Ronda también, mientras las cifras de desempleo han ido disminuyendo”. “En Ronda la estabilidad laboral es una realidad -insistió-, ha aumentado el número de afiliaciones a la Seguridad Social en el régimen general con 6.426 afiliados; 484 en el régimen agrario; 126 en empleadas del hogar, y 2.489 autónomos, lo que hace un total de 9.525. Estos son los niveles más bajos de paro desde hace muchísimo tiempo”.

En cuanto a inversiones en Ronda, destacó el proyecto de electrificación de la vía férrea, “que será una realidad dentro de poco”; la cesión del antiguo Cuartel de la Concepción; la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves, “un hito histórico”;  y la Alameda del Tajo, “que ha experimentado una importante reforma” o el Palacio de Mondragón.

Recordó finalmente que en escasas horas comienza una campaña electoral “muy importante porque nos jugamos los próximos cuatro años del futuro de España, que ahora se encuentra en una situación de resurgir económico y que necesita mantener un Gobierno progresista para que no haya un menoscabo de los derechos sociales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN