El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Comienzan las obras de impermeabilización de depósitos de abastecimiento de La Planilla

Los trabajos se prolongarán algo más de un mes y medio porque afectarán a los dos vasos existentes en el entorno 

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el depósito de La Planilla.

Los trabajos para la impermeabilización de los depósitos de agua potable en la barriada de La Planilla se han puesto en marcha. Esta actuación se enmarca en el plan de proyectos de mejoras de infraestructuras hídricas y se prolongarán durante algo más de mes y medio, ya que el calendario de trabajo contempla entre dos y tres semanas de duración de la limpieza, con unos días de parón entre ambas tareas.  

Con este proyecto arranca también el plan de actuación, que contempla casi una decena de obras en diferentes barriadas de la ciudad, con cargo al Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación Provincial de Málaga.  

En concreto, las iniciativas previstas son la renovación de las conducciones de la urbanización Cerro del Almendro y la realización de una nueva captación; un sondeo en el entorno de Los Prados y en La Cimada para crear un segundo pozo en la zona que dé respuesta a las necesidades de consumo actuales y futuras; se cerrará el anillo de abastecimiento en el entorno de la Cruz de San Jorge; también se han previsto mejoras del abastecimiento en el Llano de la Cruz. Además, está previsto renovar el abastecimiento de agua potable en la calle Sevilla; la instalación de un equipo de control del agua en Los Linarejos y los trabajos que han comenzado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN