El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

La coalición Con Ronda propone una Empresa Municipal de Transporte Urbano

Realizará un estudio de las necesidades de las paradas de autobús y promoverá la modernización de la flota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La coalición presentó su propuesta sobre transportes.

La coalición Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía Con Ronda ha presentado su propuesta de creación de una Empresa Municipal de Transporte Urbano que pondría en marcha en caso de ganar las Elecciones Municpales del próximo 28 de mayo. 

Según ha indicado la candidata a la Alcaldía, Fran Sancho, "las múltiples deficiencias en el actual servicio de transporte urbano en Ronda es uno de los problemas que  a los ciudadanos y ciudadanas les preocupa", según lo recogido en la Asamblea Ciudadana y en las diferentes reuniones que la coalición ha mantenido con asociaciones vecinales y entidades sociales.

A su juicio, "el transporte público urbano tiene un papel esencial en la vertebración económica y social de las ciudades", de ahí que, en caso de gobernar, la coalición iniciará los trámites de todas las cuestiones necesarias para crear la Empresa  Municipal de Transporte Urbano, "gestionada por el propio Ayuntamiento, sin ataduras a  empresas privadas  con las que hay que litigar para el cumplimiento de los pliegos de condiciones".

Para ello, la coalición realizará un estudio de las necesidades de paradas de autobús "que estarán acondicionadas con unas buenas marquesinas y dotadas de asientos y sombra, siempre pensando en el bienestar de los rondeños y rondeñas".

También promoverá una flota de autobuses modernos, adaptados para personas con movilidad reducida, eléctricos o mixtos y de bajo consumo. "La  movilidad de los ciudadanos y ciudadanas es un derecho, en Ronda contamos con núcleos de población alejados de la zona centro, y con la regulación del tráfico en la zona del casco histórico, se hace muy necesario dotar a la ciudad de una buena red articulada de transporte", aseguran desde la coalición.

Además, "indicadores como la calidad del transporte público urbano (TPU) conforman la categoría “capital físico” del índice de competitividad global de una ciudad, entendida esta como la capacidad de la misma para atraer capital, negocios, talento y visitante", apuntan, insistiendo en que "debemos contar con un servicio de calidad que dé cobertura a estudiantes, personas mayores, trabajadores, con unas lineas y horarios ajustados a las necesidades".

Mejora de las comunicaciones en tren

Desde la coalición también reivindican el tren como nexo de conexión con el resto de provincias de Andalucía apostando por la mayor frecuencia y menos transbordos, por lo que también volcarán sus ¡esfuerzos en la necesidad de establecer una línea de conexión entreRonda y Antequera.

El ex parlamentario andaluz Guzmán Ahumada, que acompañó a Fran Sancho, insistió en que "cada voto para la coalición de Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía con Ronda y como alcaldesa Fran Sancho, es un voto para recuperar derechos, derecho a  movernos y comunicarnos y poder llegar a nuestro puesto de trabajo, a los espacios de ocio". "Necesitamos ayuntamientos que le exijan a Moreno Bonilla la recuperación de líneas que se perdieron en la pandemia, y que no se ponga de frente a los autónomos y al lado de las VTC para los que Moreno Bonilla está legislando, el Ayuntamiento debe apoyar a los taxistas que fueron los que en época de pandemia ejercieron como servidores públicos, con Fran Sancho como alcaldesa, los taxistas recuperarán derechos y serán escuchados en sus demandas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN