El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Ronda

XIX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y I Concurso para personas invidentes

El próximo año Ronda acogerá la final a nivel nacional coincidiendo con el veinte aniversario del concurso rondeño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concurso alcanzaba este año su XIX edición.

Los participantes en el XIX Concurso Nacional.

Los participantes en el I Concurso Cortando a Ciegas.

La ciudad acogió este domingo la celebración del XIX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda y la primera edición del Concurso de Corte para personas invidentes ‘Cortando a Ciegas’ organizado por La Casa del Jamón de Leocadio Corbacho y familia en el Convento de Santo Domingo en colaboración con el Ayuntamiento.

El evento fue todo un éxito de organización y participación, que sumaba este año como novedad el I Concurso de Cortadores de Jamón para personas invidentes, organizado de la mano del rondeño Juanma Medina, con la finalidad de darle continuidad en próximas ediciones.

Otra de las noticias destacadas de la jornada fue que Ronda acogerá el próximo año la final a nivel nacional de todos los concursos que se celebran en España, un ofrecimiento que ha hecho la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, según explicó David Corbacho, miembro de la organización, y que se celebrará de manera simultánea al concurso rondeño en mayo coincidiendo con su 20 aniversario.

Los premiados en el XIX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda fueron Javier Torres, que logró el primer premio; Antonio González Cárdeno, el segundo y el premio a la presentación más creativa; y Javier Fernández, el tercero. El primer clasificado pasa directamente a la final a nivel nacional.

En el I Concurso de Corte para personas invidentes, fueron premiados José Antonio Fernández Pereda, en primer lugar; Pepi Saborido García, en tercer lugar; y José Antonio Parra García, en tercer lugar. También participaron Ignacio Avilés Martín, Francisco Corralejo Obeso y Miguel Ángel Fernández Pereda.

Leocadio Corbacho mostró su satisfacción por la participación en ambos concursos y mostró la disposición de la organización a darle continuidad a la primera edición de ‘Cortando a ciegas’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN