Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Algeciras han intervenido, a última hora de la madrugada en la extinción del incendio de una furgoneta aparcada junto al pasaje Fuentenueva, a la altura del número 2, que ha afectado a un edificio de dos plantas junto al que estaba estacionada, que ha afectado a una vivienda y a una clínica.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, la Policía Nacional ha desalojado el edificio, sin que se hayan producidos daños personales entre sus ocupantes.
El fuego ha calcinado el vehículo, que estaba en llamas y con gran carga de temperatura a la llegad de los bomberos, y se ha propagado a la terraza del primer piso del edificio cercano. Se trata de una terraza de grandes dimensiones y con un gran número de elementos altamente inflamables: cerramiento de cañizo, suelo de material artificial, mobiliario de fibra, techos de aluminio, etc.
Las altas temperaturas alcanzadas han hecho estallar la ventana del dormitorio de la vivienda y el fuego ha entrado en la casa.
También estalló la ventana del bajo donde, está instalada una clínica de rehabilitación, hasta la que también ha penetrado el incendio.
Los bomberos han tenido que actuar en varios frentes, frenando el avance en la vivienda, en la clínica y en la furgoneta, lo que ha dificultado la actuación, que se ha prolongado durante más de dos horas, desde las 5.40 horas, cuando se recibió la alerta, hasta las 7.55 horas.
Además del vehículo, calcinado, y la terraza, se han visto afectadas parte de la habitación de la casa donde se adentró el fuego, en concreto al mobiliario y a los revestimientos de interior y exterior. La estancia del negocio del bajo, al contener menos elementos inflamables, la estancia se ha visto menos afectada.
Una vez extinguido el incendio se procedió a ventilar el edificio e inspeccionarlo en su totalidad.
Han participado en la extinción una dotación del CBPC del parque de Algeciras con tres vehículos: dos autobombas autobombas (urbana pesada y ligera) y uno de mando y apoyo logístico.
Se han utilizado 4.500 litros de agua, 5 equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25 mm, cámara térmica y herramientas de mano.
En el lugar del suceso han colaborado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.