El tiempo en: Ronda
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El cantaor ‘Arcángel’ pregonará Ronda Romántica 2023

II Convención de la Serranía Romántica con la presentación del cartel oficial, de José Luis Barea, y el nombramiento de Antonio Garrido como 'Romántico de Oro'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de Ronda Romántica.

El Ayuntamiento de Ronda ha arrancado la II Convención de la Serranía Romántica que se celebra este fin de semana centrada en el papel de Ronda en los orígenes del flamenco y ha traído a la ciudad a importantes estudiosos y expertos en este arte.  

El evento inaugural contó con la participación de un importante número de representantes de los municipios de la Serranía y se inició con la intervención del delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, que incidió en la importancia de esta cita que permite conocer en profundidad aspectos ligados al escenario histórico que se recuerda en ‘Ronda Romántica’, en esta ocasión centrados en el flamenco.  

Igualmente, se procedió a dar a conocer el que será el cartel anunciador oficial de la fiesta de este año, una imagen, dijo, llena de vida y juventud y que pretende animar a todos los entes sociales y ciudadanos a participar activamente de la celebración ataviados de la época. Se trata de una fotografía de José Luis Barea donde se ven a diferentes personas frente a uno de los lugares especiales este año como son las murallas de Almocábar, contando con la colaboración de Ana Gómez y la asociación ‘Carmen de Ronda’. 

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, encargada de descubrir el cartel, junto al coordinador general de la fiesta, Faustino Peralta, destacó en su intervención los grandes cambios que este año se han preparado para ‘Ronda Romántica’, centrando todos los actos en el casco histórico, con nuevos escenarios, espacios para estancias e incluso variaciones en el tradicional pasacalles. La intención, insistió, es dar un impulso en especial a la participación de todos los ciudadanos vestidos con los trajes propios de aquellos tiempos, apuntando el enorme trabajo previo que se lleva realizando desde hace meses para mejorar la edición de este año de ’Ronda Romántica’.  

La alcaldesa también anunció el nombre de la persona que será galardonada como ‘Romántico de Oro 2023’, que será el reconocido escritor e historiador Antonio Garrido, uno de los grandes expertos en los viajeros románticos sobre los que ha escrito varios libros. Otro nombre que se descubrió este viernes es el del pregonero de ‘Ronda Romántica 2023’, que será el popular cantaor flamenco Arcángel aprovechando, dijo Fernández, que este año se da protagonismo a este arte. A todo ello se unirán el pasacalle infantil y adulto, las recreaciones históricas, las estancias y otras múltiples actividades previstas para el segundo fin de semana de mayo. 

La II Convención de la Serranía Romántica de Ronda’ se prolongará hasta este sábado con diferentes ponencias en el Convento de Santo Domingo con acceso completamente libre para todas las personas que quieran disfrutar de las intervenciones de nombres de primer orden en el mundo del flamenco.  

También este sábado, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Vicente Espinel se llevará a cabo la representación de la creación histórica 'Tragabuches, la perdición de una mujer' a cargo de la Asociación Histórico Cultural 'Carmen la de Ronda'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN