El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Ronda

Comienza la instalación de la cubierta del graderío del Polideportivo El Fuerte

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Caorza y suponen una inversión de 217.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras consisten en la instalación de una cubierta.

El Ayuntamiento ya ha comenzado con las labores para la instalación de una cubierta sobre el graderío del Polideportivo El Fuerte. Con estas labores, que se prolongarán durante dos meses, está previsto dotar al espacio de unas zonas de sombra, “mejorando así esta infraestructura, que es muy usada tanto por quien practica alguna modalidad deportiva como para los familiares y quienes acuden de público”, ha indicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado el recinto para comprobar el proceso de los trabajos.

Esta actuación supondrá una inversión de 217.000 euros, financiados a través del plan provincial de asistencia y cooperación de la Diputación Provincial de Málaga.

En concreto, los trabajos consisten en la construcción de la cubierta, la estructura de cerramiento, pavimentación e instalación eléctrica.

“Se trata de una actuación muy demandada y necesaria para las personas que acuden como público a los partidos y entrenamientos en estas pistas, así como para los familiares de los usuarios de las instalaciones”, ha indicado la alcaldesa, quien ha resaltado “las importantes mejoras que estamos haciendo en materia de infraestructuras deportivas”.

Además, Fernández ha adelantado que se están planificando nuevas mejoras en el polideportivo en cuestión, donde está previsto una modernización de los aseos y el cambio del césped artificial existente en el campo de fútbol “ya que el mismo tiene una vida útil que en este caso se ha cumplido, en parte por el numeroso grupo de rondeños que acuden a diario a practicar fútbol o cualquier otra modalidad que precise del uso de este espacio”.

En líneas generales, la alcaldesa ha recordado otras actuaciones que se han hecho en materia deportiva durante el mandato como la puesta en funcionamiento de la piscina municipal ‘Manolo López’ -por valor de 1,7 millones de euros- o los trabajos para el cambio de césped de la Ciudad Polideportiva -valorados en alrededor de 416.000 euros- o los 18.000 euros dedicados a la mejora de la iluminación en el campo de fútbol de El Fuerte, entre otras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN