Quantcast
El tiempo en: Ronda
Viernes 03/02/2023  

Ronda

Comienza el Foro de Urbanismo sobre el nuevo Plan General

 Las mesas que se celebran estos días buscan adaptar las propuestas vecinales recabadas en los talleres de la ciudadanía en el futuro Plan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El foro se prolongará hasta este viernes.

El Ayuntamiento ha iniciado este miércoles un Foro de Urbanismo cuya celebración se prolongará hasta este viernes y que se enmarca dentro del Plan Estratégico necesario para la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación de la ciudad.

Estas mesas de expertos, diferenciadas en sectores productivos, tienen por objetivo, según lo explicado por el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, “adaptar las propuestas aportadas por expertos y por la ciudadanía en talleres anteriores en los próximos documentos de planificación”.  

Como ha resaltado el concejal “el Nuevo Plan General de Ronda es el documento urbanístico más importante de nuestra ciudad, y que estamos desarrollando para su aprobación tras décadas de paralización, ya que el actual data de 1994 y está completamente desfasado. Ahora, nos toca analizar los aspectos más destacados de este nuevo documento e incorporar las propuestas realizadas por diversos sectores de la ciudadanía rondeña”.  

Así, la programación del foro recoge las siguientes sesiones de trabajo: El ‘Sector Vitivinícola’. ‘Espacios públicos, género e inclusión social’. ‘Movilidad y Seguridad Ciudadana’. ‘¿Dónde están los jóvenes en la planificación urbana?’. ‘Urbanismo, espacio público y tercera edad’. ‘El Futuro de la agricultura en Ronda’. ‘Definición de propuestas prioritarias para Ronda’.

Además de las ponencias, está prevista la celebración de talleres de trabajo en las que estarán presentes los empresarios y comerciantes de la mano de Apymer y el área sanitaria. 

Una vez finalizado el análisis en el que está inmerso el área de Urbanismo, Vázquez ha señalado que la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) contempla un plazo de hasta cuatro años para la aprobación definitiva del documento urbanístico

“Para nosotros es esencial seguir avanzando en el desarrollo de esta herramienta de gestión urbanística ya que somos conscientes de lo importante que es tener este documento actualizado para el presente y el futuro de Ronda”, ha explicado el edil para terminar.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN