Quantcast
El tiempo en: Ronda
Sábado 28/01/2023  

Ronda

La Peña Flamenca de Ronda inicia sus actividades para 2023

El espectáculo flamenco a cargo del cantaor José Marín Salas, 'Niño del Gastor', acompañado a la guitarra de Miguel Laín, arranca la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La actuación del 'Niño de El Gastor' dio inicio a la temporada.

Estuvo acompañado a la guitarra por Miguel Laín.

El pasado viernes 13 de enero se dio el pistoletazo de salida de las actividades que la Peña Flamenca de Ronda 'Tobalo, Fernanda y Bernarda' tiene programadas para este 2023.

Y lo hizo por la puerta grande, con un gran espectáculo flamenco a cargo del cantaor José Marín Salas, más conocido por el 'Niño del Gastor', acompañado a la guitarra del rondeño Miguel Laín.

El artista dividió su interpretación en dos partes, en la primera cantó unas malagueñas finalizadas en rondeñas, para seguir con una soleá por bulerías, Tientos Tangos, finalizando esta primera parte con unos fandangos de Cepero y Carbonerillo.

En su segunda parte los asistentes pudieron disfrutar de granaína, zambra, petenera, seguirillas, finalizando su actuación con fandangos de Huelva, recibiendo un caluroso aplauso por parte de todo el público aficionado que llenaba la sede de la Peña en calle Dolores Ibáarruri de Ronda.

Este inicio de temporada continuará con el XXXIII Concurso de Saetas que se celebrará a partir del 3 de febrero con la primera semifinal y la exaltación a la saeta que correrá a cargo del cantaor de El Burgo Juan Francisco Ríos Cabrillana.

Las siguientes semifinales serán el 10 y 17 de febrero siendo la final del Concurso el 3 de marzo. Todas ellas, a partir de las 21 horas, en la sede de la Peña Flamenca de Ronda que, como siempre tendrá sus puertas abiertas para toda la afición que desee compartir estos momentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN