Quantcast
El tiempo en: Ronda
Sábado 28/01/2023  

Ronda

Denuncian amenazas e insultos xenófobos a 2 médicos de la provincia

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado este sábado las amenazas e insultos xenófobos a dos médicos de la Serranía de Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una sanitaria. -

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado este sábado las amenazas e insultos xenófobos que dos médicos de la Serranía de Ronda, de nacionalidad mexicana y peruana, recibieron el pasado martes por parte de dos pacientes de los centros de salud donde trabajan.

Las agresiones verbales, que han sido denunciadas, se produjeron en el consultorio de la zona de Ronda Norte y en las urgencias del centro de salud de Benaoján.

En el primero de los casos, el paciente insultó al facultativo tras recriminarle éste que había llegado tarde a la cita concertada. El próximo martes se celebrará un juicio rápido.

En Benaoján, otro paciente malinterpretó la explicación del médico sobre el traslado del usuario de un centro sanitario a otro y "desencadenó una serie de insultos, amenazas y vejaciones".

El SMA, que ha expresado su apoyo a los afectados, ha recordado que lleva denunciando situaciones como esta "de forma constante" y ha subrayado el "preocupante incremento" de incidentes de este tipo.

Según el sindicato, ello "debería plantear una sosegada reflexión en la sociedad y en las autoridades para erradicar este problema, puesto que la figura del facultativo no deja de ser vilipendiada".

Ha pedido asimismo a la administración sanitaria que refuerce las medidas de seguridad en los hospitales y centros de salud de la provincia para evitar más casos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN