El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Ronda

Los cielos de Ronda como destino turístico

Este tipo de actividades tienen un importante impacto económico en la ciudad, con un gasto medio de 180 euros por persona y día

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ronda es uno de los destinos favoritos de los viajeros.

La empresa de vuelos en globos aeroestáticos Globotur se propone “convertir los cielos de Andalucía en un destino turístico”, de forma que los visitantes se desplacen a los destinos porque “quieren verlos desde un globo” y observar su patrimonio histórico o sus singularidades desde el aire.

“Ronda, ciudad en la altura, aislada en su insularidad fluvial, al borde de un abismo de vértigo, iluminada y asombrada, en vilo ‘por el aire inmortal que la sostiene’ (Pedro Pérez-Clotet). Ronda, isla en el mar de la sierra malagueña”, así es como la ve Javier Benítez, CEO de Globotur.

“Es lo que nos transmiten nuestros pasajeros cuando sobrevolamos Ronda”. Alrededor de 300 días de Sol hacen de Andalucía un lugar único para disfrutar de los vuelos en globo, siendo Ronda uno de los destinos preferidos.

“Nuestro objetivo es hacer de los cielos andaluces un destino turístico”, destaca Javier Benítez.  

Su idea es la promoción de los cielos de Ronda como destino, y no como una actividad adicional. “Nosotros sumamos a la oferta, ya que el pasajero, ha de llegar el día anterior, alojarse, cenar, etcétera. Y tras el vuelo, conocer la ciudad, su oferta patrimonial, y gastronómica”, recalca Benítez, quien destaca el impacto económico de este turismo en las economías locales, que ha cifrado en 180 euros de gasto por persona y día.  

¿En qué consiste el vuelo? Se despega siempre al amanecer, para evitar vientos fuertes. Durante alrededor de hora y media disfrutarán de la experiencia de dejarse llevar por el aire, con un tapiz de colores pasando bajo sus pies. Tras el aterrizaje, brindis con cava, en recuerdo de los primeros aeronautas, y tras ello, un desayuno. “Y de regalo, un pequeño vídeo de recuerdo”, explica.

Aunque se puede volar durante todo el año, Globotur recomienda la temporada de junio a noviembre, en la que los campos están cosechados, y hay más sitio donde poder aterrizar con seguridad.

Globotur es una empresa andaluza, que desde 2011, ya ha recibido varios premios por su buen hacer: dos premios Spain Prestige Awards, Estrella a la Excelencia y  Medalla de Oro de la Asociación de Profesionales de la Imagen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN