El Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, ha iniciado este lunes el reparto de la campaña extraordinaria de Navidad que incluye cheques para la compra de comida en supermercados, juguetes y productos deportivos, además de menús especiales para los días de Nochebuena y Nochevieja. En total, se van a entregar 427 bonos para familias vulnerables de la ciudad.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha estado presente en el reparto de estos cheques que, como en años anteriores, son de diferentes cuantías y tienen varios fines.
De esta manera, los beneficiarios pueden acceder a compras de productos básicos en supermercados (239 usuarios); adquisición de juguetes (57 familias de escasos recursos); compra de material deportivo (33); y menús especiales para los días 24 y 31 de diciembre (98 usuarios entre beneficiaros del programa de Ayuda a Domicilio y del Comedor Social).
“Desde el equipo de Gobierno mantenemos un programa de ayuda todo el año que ahora reforzamos en estos días tan especiales con un reparto especial al que hemos destinado hasta 23.000 euros”, ha explicado la mandataria, quien ha recordado que “esta iniciativa la pusimos en marcha con la llegada de la pandemia pero pensamos que es importante mantenerla en la actualidad, dada la complicada situación que atravesamos”.
Junto con ello, ha recordado el “esfuerzo tan importante por reforzar todas las políticas sociales de atención a los más necesitados”, y en este sentido, ha destacado que el presupuesto municipal de 2023, recientemente aprobado, incluye una partida de alrededor de 1,4 millones de euros que irán destinados a atender a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.
“A esta cuantía hay que añadir los distintos programas sociales que se pongan en marcha durante el próximo año, cuya cuantía variará en función de las necesidades que nos trasladen los propios usuarios de Servicios Sociales”, ha finalizado la primer edil.