El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Rajoy censura que Zapatero apoye a Garzón y no a Velasco

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apoye públicamente al juez Baltasar Garzón y no al magistrado Eloy Velasco, que ?ha sido insultado? por el Ejecutivo de Venezuela y en concreto por Hugo Chávez.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apoye públicamente al juez Baltasar Garzón y no al magistrado Eloy Velasco, que “ha sido insultado” por el Ejecutivo de Venezuela y en concreto por Hugo Chávez.

Rajoy pidió a Zapatero que defienda la Justicia española y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de paso, a España, cuyo Gobierno “está siendo humillado”.

Antes, el líder de los populares expresó su respaldo al juez Eloy Velasco, pues hace unos días emitió un auto en el que apuntaba indicios de connivencia del Gobierno venezolano con ETA y las FARC.

Para el presidente del PP, “ha dictado un auto en el ejercicio de su independencia”, y pese a ello, no ha recibido el respaldo público de Zapatero a pesar de los “insultos” que le ha prodigado el Gobierno venezolano.

En cambio, según sus palabras, con las declaraciones en las que destacó la “valentía” de Garzón frente a ETA, Zapatero efectuó un ejercicio de “presión” al Tribunal Supremo, que debe deliberar ahora tres querellas contra el magistrado de la Audiencia Nacional.

El presidente del Gobierno, en opinión de Rajoy, “ha hecho justo lo contrario de lo que debería hacer”.
El líder de los populares ha pedido a Zapatero que acuda al Congreso a explicar los indicios a los que Velasco hace referencia en su auto y a aclarar si tiene “voluntad” de que España sea un país “respetado” en la esfera internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN