Quantcast
El tiempo en: Ronda
Lunes 05/12/2022  

Ronda

Ronda acoge la clausura de '2022, Año de Ciencias Árabes-Islámicas-Andalusies'

El Círculo Intercultural Hispano Árabe celebra el acto en el Convento de Santo Domingo este sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la clausura del Año de Ciencias.

El Convento de Santo Domingo acoge este sábado 19 de noviembre la clausura de las actividades ‘2022, Año de Ciencias: Árabes-Islámicas-Andalusíes’, organizada por el Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR).

En el acto, que está previsto a las seis y media de la tarde, participarán científicos de la Escuela de Estudios Árabes EEA-CSIC. Además, acudirán embajadores de países árabes y personalidades del ámbito científico, sociocultural e intercultural, un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La institución ha elegido Ronda para la celebración de este evento por ser la ciudad natal del científico rondeño-andalusí Abbás Ibn Firnás, “uno de los personajes más importantes y fascinantes del siglo IX, y primer piloto del mundo”,  quien residió la mayor parte de su vida en la Córdoba de los Omeyas.

A lo largo del acto se proyectará un documental sobre la ciencias islámicas y se procederá a la entrega de diplomas. Se cerrará con una actuación musical. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN