Quantcast
El tiempo en: Ronda
Lunes 05/12/2022  

Ronda

ALFARO celebra una jornada de puertas abiertas en su sede a partir de las ocho de la tarde

La Asociación culmina los actos organizados con motivo del Día Sin Alcohol, celebrado el 15 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfaro celebró esta semana charlas en El Fuerte y La Dehesa por el Día sin Alcohol.

La Asociación ALFARO, en colaboración con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda, conmemoró este 15 de noviembre el Día Sin Alcohol con la celebración de dos talleres en las barriadas de El Fuerte y La Dehesa, programación que culmina este sábado 19 de noviembre con una jornada de puertas abiertas en la sede del colectivo a partir de las ocho de la tarde.  

Además, ALFARO contó el martes con mesas informativas instaladas en los centros de salud Ronda Norte y Ronda Sur, así como en el Hospital de la Serranía.

Con el objetivo de que los ciudadanos tomen conciencia de los problemas que origina el abuso del alcohol, la asociación y el Ayuntamiento expusieron los programas dirigidos a personas con problemas de adicción.  

La psicóloga de la asociación, Nerea Torres, fue la encargada de impartir los talleres y de explicar la labor que está realizando este colectivo, tanto con las personas que presentan cualquier tipo de adicción como con su entorno más cercano. “Queremos que la gente sepa el recurso que hay en Ronda, lo que se hace en ALFARO, explicar qué es una adicción, qué es la codependencia, porque cuando en casa entra una adicción al final todo el núcleo familiar enferma”, explicó Nerea Torres, insistiendo en que “cualquier persona o familiar puede tener tratamiento para que estén sanos y fuertes cuando el adicto quiera cambiar”.

En la charla, también se explicaron los factores que influyen en que se desarrolle una adicción, así como los tipos de consumos que existen, “hoy todo el mundo conoce la adicción al alcohol, pero existen otras muchas sustancias y otras muchas adicciones comportamentales”, que están en auge, como el juego o las compras compulsivas.  

En las charlas también participaron usuarios de AlFARO para ofrecer sus testimonios, tanto adictos a sustancias o comportamentales, como familiares de adictos con sustancias o comportamentales. Hablar de los problemas de adicciones con los jóvenes es complicado, porque hacen lo mismo que su grupo, y en un grupo de iguales es difícil que cambien. “En el momento que tienen un móvil tienen acceso a mil cosas. Tienen que aprender a utilizarlo”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN