Quantcast
El tiempo en: Ronda
Lunes 05/12/2022  

Ronda

Ronda acude a ‘la llamada del flamenco’

La ciudad celebra el Día Mundial del Flamenco participando en ‘La Llamada al flamenco’, con los palos rondeños y un ‘flashmob’ de las academias de baile

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ronda ha celebrado el Día Mundial del Flamenco con diversas actividades.

El Puente Nuevo de Ronda fue este miércoles el escenario elegido por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través del Instituto Andaluz de Flamenco para la actuación de la cantaora Rocío Bazán en el marco del programa La llamada al flamenco, que se desarrollaba de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas y que fue emitido por Andalucía Directo en Canal Sur TV.

Otros puntos de la ciudad acogieron las actividades que la delegación municipal de Cultura había organizado en colaboración con las academias de baile rondeñas, una programación que culmina este sábado con la actuación del bailaor jerezano Antonio ‘El Pipa’, que presenta el espectáculo Bodas de Plata en el Teatro Vicente Espinel.

Todo esto con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Flamenco este 16 de noviembre, para poner en valor este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Pasadas las seis de la tarde, la cantaora Rocío Bazán ofreció una actuación emitida en directo por Canal Sur, un martinete, cante de fragua, con letra propia, siendo Ronda la ciudad elegida para representar a la provincia de Málaga en La llamada al flamenco.

A continuación, la plaza del Socorro se llenó de público para disfrutar de la demostración de los palos rondeños  a cargo de Miguel Lorca y Rocío Romero, con sus respectivos cuadros flamencos, que interpretaron polos, cañas, serranas y rondeñas.

Como colofón final, una amplia representación de las academias de baile de la ciudad -Flamenkos, Centro de Arte Flamenco Rocío Romero, Estudio BDanza y Paqui la Bailaora-, fueron protagonistas de un flashmob flamenco que congregó a numeroso público en la céntrica plaza.

La programación por el Día del Flamenco termina este sábado con la actuación de Antonio ‘El Pipa’ a las ocho de la tarde. Las entradas, a un precio de diez euros, pueden adquirirse tanto en el Convento de Santo Domingo como en www.giglon.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN