El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla incorpora 531 inmuebles al parque público de vivienda en los últimos años

El plan permite que cualquier persona que disponga de un piso lo pueda alquilar con garantía de cobro de una renta de hasta 525 euros y recuperación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores. -

El Ayuntamiento de Sevilla está desarrollando una campaña para potenciar el alquiler de viviendas vacías denominada Alquila Sevilla y puede optar cualquier persona que disponga de un piso que desee alquilar con garantía de cobro de una renta de hasta 525 euros y recuperación de su vivienda.


En el marco de programa Sevilla Llena, la empresa municipal de vivienda Emvisesa ha adquirido 75 viviendas gracias al programa de compra de viviendas vacías, tras una inversión de 5,3 millones de euros, y posee dos modalidades: compra y alquiler.

Además de la compra de 75 viviendas vacías, Emvisesa mantiene alquilados otros 14 inmuebles, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social y presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores, ha destacado que entre todos los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla se han recuperado o incorporado al parque público municipal de vivienda 531 inmuebles en los últimos años.

Son iniciativas que "permiten seguir avanzando en una estrategia que posibilita aprovechar al máximo las posibilidades del parque residencial ya existente e incrementar los recursos públicos de forma inmediata mientras progresan las obras de nuevas promociones”, ha explicado.

También existen otros programas dirigidos a dar uso a viviendas inhabitadas que han facilitado la incorporación de un total de 531 viviendas.

De ese modo, la empresa municipal mantiene alquiladas ocho viviendas pertenecientes a entidades financieras que se hallaban vacías tras la crisis inmobiliaria, 63 viviendas fruto de operaciones de permuta, 33 pisos producto del ejercicio del derecho de tanteo y retracto, 183 viviendas del propio parque de Emvisesa que se encontraban desocupadas en mayo de 2011, 110 pisos traspasados de régimen de venta a alquiler, 36 permutas con realojo simultáneo o 9 infraviviendas adquiridas y derribadas en Guadaira para construir una nueva promoción VPO.

Para la ejecución del programa de adquisición de viviendas a través de la compra o alquiler de inmuebles desocupados, Emvisesa cuenta con un presupuesto de 11,3 millones de euros que se ha obtenido a través de fondos propios y de la financiación lograda del Instituto de Crédito Oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN