El tiempo en: Ronda
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Fundación Unicaja costeará 40.000 menús para reflotar el comedor social 'Yo soy tú'

El mayor comedor social de Andalucía había pedido ayuda a las administraciones porque peligra su cierre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Unicaja colaborará con la asociación “Yo soy tú”, el mayor comedor social de Andalucía y que pedía una mayor financiación por parte de las administraciones, y sufragará el coste de hasta 40.000 menús completos destinados a las personas a las que atienden.

Esta organización, que ofrece un menú diariamente a más de 1.800 personas, ha visto duplicado el número de usuarios desde el inicio de la pandemia y también tras el estallido del conflicto en Ucrania, lo que “ha supuesto un importante desgaste económico”, como ha explicado la Fundación Unicaja en un comunicado.

“La cooperación social es una de las líneas de actuación prioritarias para la Fundación Unicaja y este acuerdo con la institución contribuirá a que personas en situación de vulnerabilidad puedan recibir un menú completo y cocinado”, ha destacado la entidad.

La ayuda ofrecida por la Fundación –detalla el comunicado- incluye también un desayuno escolar para el día siguiente en el caso de las familias con hijos en edad escolar, para cuya retirada solo es necesario que esté un miembro de la familia.

El presidente de esta organización, Emilio Gómez, ha reclamado ya mayor financiación por parte de las instituciones con el fin de mantener abierto el comedor social, ubicado en el barrio de Miraflores de los Ángeles en Málaga, para lo que necesita 250.000 euros.

Asimismo, el comedor-dispensador de la Asociación “Yo soy tú”, fundado oficialmente en 2016, recibe colaboraciones en forma de materia prima de entidades como Bancosol, FEAD (Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos) y FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), que facilitan su labor

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN