El Ayuntamiento de San Fernando ha reabierto al tráfico la calle Mariana de Pineda tras concluir las obras que se han prolongado por espacio de alrededor de diez meses.
Las obras para la reforma completa de la calle Mariana de Pineda, entre Manuel Roldán y Albina del Puente, se ha llevado a cabo por tramos debido a la envergadura de esta actuación, que contemplaba una importante transformación de esta vía urbana que se convierte ahora en plataforma única, con una acera amplia, apta para el acceso con sillas de rueda y para personas con movilidad reducida, y sin obstáculos y con nuevo mobiliario urbano.
La reforma integral de la calle Mariana Pineda ha incluido la renovación de todas las canalizaciones, que como ocurre en otras vías de la ciudad presenta mal estado de conservación debido a su antigüedad, así como renovación de todas las acometidas de alcantarillado, agua potable y servicios de alumbrado público y telecomunicaciones. La actuación ha contemplado la colocación de pavimento nuevo de adoquines de granito, cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad.
El Gobierno local, que ha invertido en esta actuación un total de 243.000 euros, busca con sus actuaciones mejorar la calidad urbana de con el objetivo de actuar en vías con infraestructuras y canalizaciones antiguas y reforzar el centro comercial abierto, revitalizando esta zona de San Fernando.
El Gobierno local tiene como objetivo mejorar la calidad urbana haciendo las calles más accesibles y habitables. Existe un importante compromiso por acometer actuaciones en los barrios de San Fernando para mejorar e incrementar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.