Quantcast
El tiempo en: Ronda
Jueves 11/08/2022
 

Ronda

Arriate acogerá este sábado un festival benéfico con 14 horas de música en directo

Lo recaudado en el evento se destinará a la familia de la arriateña Saray Jiménez, cuya vivienda se incendió hace unos meses en Sierra de Cazorla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minutos Robados llegarán desde Almería para solidarizarse con la causa.

El pasado 24 de marzo un incendio arrasó la vivienda que la arriateña Saray Jiménez y su familia estaban construyendo en Sierra de Cazorla, en Jaén. Un episodio dramático en el que las llamas, en cuestión de minutos, arrasaron con todo un proyecto de vida. Fue entonces cuando su padre, Claudio, músico y cocinero en un restaurante de la zona, decidió emprender un evento musical con el que recaudar fondos para restituir el daño que el accidente había ocasionado a la familia de su hija.

“Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arriate que ha dado todas las facilidades y las amistades que tenemos, conseguimos que Sonido Martín nos facilitara todo el equipo de música, sonorización, luces…Nos lo han cedido gratuitamente y entonces hizo un llamamiento a sus amigos músicos, y fue tal la respuesta que el concierto va a ser un macro festival que va a durar 14 horas”, explicaba hace unos días Queco Roca, promotor musical y uno de los organizadores del evento, que tendrá lugar mañana sábado, desde las 12:30 del mediodía en la Plaza Salvador Álvarez Cámara.

Talleres para niños, pintura en directo, rifas benéficas de diferentes artículos y una barra con comida y bebida a precios populares complementarán un completo cartel, en el que se dan cita nombres de músicos que llegarán desde Ronda, Granada o Jerez o Almería, con estilos musicales muy diversos como el rock, blues, el rap o el flamenco; así como la danza.

Artistas que ofrecerán su tiempo y su música de forma altruista y a los que el Ayuntamiento de Arriate ofrecerá alojamiento esa noche en el municipio en señal de apoyo. El festival dará comienzo con la actuación de la pequeña Arwen, una niña de 11 años procedente de Sierra de las Villas, Jaén. A continuación, llegará el turno para otras bandas como los almerienses Minutos Robados, Cocaine que llegarán desde Granada, Art Club Band de San Pedro Alcántara o Mágicos Cabrones del Ruido que vendrán desde Málaga.

En el ámbito local, el evento, que coincidirá con la celebración en nuestra ciudad de la VIII edición de Ronda Romántica, también ofrecerá la música del mítico dúo flamenco integrado por la cantante Ainhoa Pérez y el guitarrista Andreu Campsolinas, del rockero Branquias Johnson o del rapero arriateño, varias veces triunfador en sesiones de freestyle, Tirpa; así como los arriateños Pipi o Ezequiel.

“He estado cuatro años afincado en la Sierra de Cazorla, trabajando en un restaurante de allí, es un lugar mágico. Y como siempre voy con mi cocina y mi música a cuestas empecé a mover cómo hacer conciertos, lo que me permitió conocer a mucha gente, muchos músicos. Me ha emocionado mucho ver cómo se han volcado”, explicaba Claudio Jiménez.

La Peña Madridista de Arriate también ha puesto su granito de arena con la organización de una caminata solidaria. La terraza de verano de la localidad acogerá el macro festival, que estará abierto al público durante todo el día. El acceso es gratuito y todo lo recaudado en las rifas benéficas que se hagan durante el acto o en la barra que se instalará en la plaza se destinará a Saray Jiménez y a su familia, para que puedan reconstruir la vida que soñaban y que les arrebató hace unos meses el fuego.

TE RECOMENDAMOS