Quantcast
El tiempo en: Ronda
Viernes 20/05/2022  

Ronda

La nueva piscina municipal abrirá sus puertas el 20 de junio

El precio de las entradas ya ha sido aprobado en pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diseño de la nueva piscina municipal de Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda pretende inaugurar la nueva piscina municipal a mediados de junio, según anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, en la sesión plenaria correspondiente al mes de abril, en la que se aprobaron las tarifas de acceso a estas instalaciones.

Durante el desarrollo del debate de este punto, la regidora señaló el 20 de junio como la fecha elegida para abrir las puertas del nuevo complejo situado junto a la Ciudad Deportiva y cuya construcción comenzó el pasado verano.

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para unas 1.000 personas y contará con dos piscinas: la de mayores dimensiones tendrá 50 por 25 metros y de 1,2 a 2 metros de profundidad; y la infantil, será de 6 por 18 metros y de 0,15 a 0,50 metros de profundidad.

El edificio contará con vestuarios, bar-cafetería, almacén, enfermería, sala de depuradora y control de acceso e información. También habrá una zona de merendero, entre otras zonas verdes. En la parte exterior se va habilitar una zona de aparcamientos con más de 150 plazas disponibles.

La empresa rondeña Obrasport, S.L. es la que está ejecutando estos trabajos, cuyo coste podría superar los 1,7 millones de euros. Una cantidad que va a financiar íntegramente el Consistorio gracias al superávit municipal.

En cuanto a los precios de la entrada, se han aprobado las siguientes tarifas (todas aplicables de lunes a domingo):
Menores de 2 años: gratis
Menores entre 2 y 14 años: 2 euros
Mayores de 14 años: 4 euros
Mayores de 65 años, personas con Carné Joven y personas que acrediten algún tipo de discapacidad superior al 33%: 3,20 euros.

Este último grupo va a recibir una bonificación especial del 20%, aunque en un principio, el equipo de Gobierno había propuesto que sólo fuese del 10%.

En cuanto a la gestión de los servicios que ofrecen las nuevas instalaciones, la idea inicial por parte de la administración local era adjudicarlos a través de concesión administrativa a otras entidades o empresas durante los meses que el complejo va a permanecer abierto. Sin embargo, este año será el propio Ayuntamiento quien asuma esas competencias debido a la premura y la falta de tiempo para formalizar dichos trámites.

TE RECOMENDAMOS