El tiempo en: Ronda
Viernes 26/04/2024  

Ronda

‘Nos Volvemos A Ver’ organiza un nuevo recital de villancicos solidario

Un año más, lo recaudado se destinará a Cáritas Interparroquial y El Buen Samaritano y, en esta ocasión, cuatro comercios locales colaborarán con la campaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Nos Volvemos A Ver’ organiza un nuevo recital de villancicos solidario.

Por tercer año consecutivo, el grupo ‘Nos Volvemos A Ver’, que nacía en el seno de la Parroquia de Padre Jesús hace años, ha organizado un recital de villancicos que será el culmen a una campaña solidaria a beneficio de Cáritas Interparroquial de Nuestra Señora del Socorro, Padre Jesús y Santa Cecilia y del Economato de la Asociación El Buen Samaritano.

La organización cuenta con la colaboración de cuatro comercios locales que han decidido sumarse a la campaña mediante la ubicación, durante los próximos días, de pequeños árboles de Navidad: Frutería Rafael Cintado, Calzados Garzón, Minimarket Eva y Dulci’s. Entre todos los árboles sumarán 99 bolas y, cada una de ellas, contendrá un número que podrá adquirirse al precio de dos euros y, al término de la campaña, el domingo 5 de diciembre y fecha en que tendrá lugar el recital, se celebrará un pequeño sorteo de dos premios, aún por determinar.

Ese mismo domingo la Iglesia de Padre Jesús acogerá el certamen de villancicos que se desarrollará en dos pases: uno a las 17:00 horas y el segundo a las 19:00. En él actuarán la soprano Alba Chantar, la pianista Mari Carmen Pérez, el violonchelista Mauricio Yamamotho, la cantante Alba Suárez y “El Buen Samaritano” Villancicos.

No se ha fijado precio para acceder al recital, no obstante, la organización pide un donativo con la cuantía que desee el asistente para ayudar a ambas entidades sin ánimo de lucro. La organización confía en que la respuesta por parte de los vecinos de Ronda a esta tercera edición sea favorable. En 2020 la campaña se saldó con la recaudación de 5.500 euros, superando las expectativas iniciales.

Desde 2013, el Economato de la Asociación El Buen Samaritano comercializa productos alimenticios y de higiene rebajados en un 75% para familias en situación de vulnerabilidad. A día de hoy constan en sus registros unas 70; mientras que Cáritas Interparroquial da respuesta a las necesidades en cuestiones como el suministro de luz, agua o el precio del alquiler a unos 60 vecinos de la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN