El tiempo en: Ronda
Sábado 22/06/2024  

Ronda

Gran noche en la Peña Flamenca

Quinta eliminatoria del concurso de cante y baile 'Aniya la Gitana'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rosi Campos.

Francisco Páez García Niño Claudia.

José Antonio Romero Pérez Perrito de Cádiz.

Juan José Garrido Rodríguez y Fernando Rodríguez.

Paulina Galopín Mendes.

La Peña Flamenca de Ronda celebró este viernes la quinta eliminatoria del XXVIII Concurso Internacional de Cante y Baile 'Aniya la Gitana' de las ocho previstas en esta 28 edición del certamen..

Por causas imprevistas no pudo asistir uno de los bailaores que venía desde Albacete, por lo que en el baile tan solo hubo la participación de la magnífica bailaora francesa (Tour)  Paulina Galopín Mendes “Paulina Mendes”, la cual en su primera actuación bailó por Alegrías, para hacerlo después por Taranto. Venía acompañada de los cantes de Anselmo Rodríguez y Carlos Cobo y a la guitarra Javier Cuadrao.

Al cante, hubo cuatro participantes, sin duda de elevadísima calidad.

En primer lugar subió a las tablas, la malagueña Rosi Campos acompañada a la guitarra de Agustín de la Fuente. Esta gran cantaora demostró su arte por Polo, Granaína y media, Seguiriyas y Alegrías.

Desde Granada venía el siguiente de los cantaores de la noche, Juan José Garrido Rodríguez, que hizo sus palos por Minera, Serrana, Alegrías de Córdoba y cerró su actuación con Seguiriyas. Estuvo acompañado de la guitarra de Fernando Rodríguez Delgado.

Tras el segundo baile de Paula Galopín, le tocó el turno (siempre por sorteo) al gaditano José Antonio Romero Pérez (El perrito de Cádiz), que sorprendió gratamente a los aficionados con Alegrías, Polo, Malagueña y finalizó por Seguiriyas. Le acompañó el toque de Agustín de la Fuente.

Para finalizar esta gran noche flamenca con un lleno absoluto de aficionados el cantaor de Pedrera (Sevilla) Francisco Pérez García “Niño Claudia”, acompañado del toque del Niño Martín, interpretó Cantes de Trilla, Malagueña, Farruca y Rondeña.

Una gran noche y una gran eliminatoria de la que es más que probable volvamos a ver a  alguno de sus participantes en la Final. La próxima eliminatoria será el viernes 31 de mayo a las 21:30 horas en la sede de la Peña Flamenca de Ronda, que espera como siempre con las puertas abiertas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN