El tiempo en: Ronda
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Nueva noche de cante y baile en la Peña Flamenca

La sede de la entidad acoge la tercera eliminatoria del Concurso Internacional de Cante y Baile 'Aniya la Gitana'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Antonio López Nuñez y Agustín de la Fuente.

Antonio Miguel Carvajal Macias 'El Boli'.

Joaquín Cabello Osuna 'El Quini' y Antonio Muñoz Tate de Cristóbal.

Mari Carmen Macías.

Maximiliano Vergara Aballay 'Maxi Vergara'.

Miguel Ángel Lara Solano.

El pasado viernes 26 de abril se celebró la 3ª eliminatoria del Concurso Internacional de Cante y Baile 'Aniya la Gitana' en la sede de la Peña Flamenca de Ronda 'Tobalo Fernanda y Bernarda'.

Cuatro cantaores de prestigio actuaron en las tablas de la Peña para conseguir estar en la final de este Concurso.

Antonio López Núñez de El Arahal, Sevilla, actuó en primer lugar acompañado de la guitarra de Agustín de la Fuente y lo hizo por Caña, Malagueña, Alegrías de Cádiz y terminó con Seguiriya.

Miguel Ángel Lara Solano “El Canario” del Saucejo contó Taranta, Serrana, Petenera y Tangos. Estuvo acompañado por la guitarra de Antonio Jesús Sierra.

Joaquín Cabello Osuna de Cabra (Córdoba) hizo sus cantes por Malagueñas y Fandangos, Rondeñas, Alegrías de Cádiz y terminó con Seguiriya.

Por último y cerrando la noche Antonio Miguel Carvajal Macías “El Boli” de Málaga, ofreció Malagueñas y abandolao, Polo, Soleá de Triana y remató con Fandangos naturales.

A estos dos cantaores le acompañó la guitarra de Antonio Muñoz “Tate de Cristóbal”

En cuanto al baile, desde Salar (Granada), María del Carmen Macías Cardenete “Mari Macías” acompañada al cante de Juan Francisco Rivera López, la guitarra de Antonio Delgado Y al compás y las palmas de Carlota Gutiérrez Basto y Isabel Román Franco, deleitó a los asistentes con Tarantas y Caña.

Desde Argentina llegó este extraordinario bailaó, Maximiliano Vergara Aballay “Maxi Vergara” que ofreció Tientos y en segunda actuación Alegrías. Venía acompañado del cante de Javier Allende, el toque de José Ismael Sierra y las palmas y compás de Melisa Maciuk y Clarisa Si Salvo.

El próximo viernes 3 de mayo a partir de las 21:30 se celebrará la 4ª semifinal de este extraordinario Concurso al que pueden asistir de forma gratuita todas las personas aficionadas a este arte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN