El tiempo en: Ronda
Sábado 22/06/2024  

Ronda

El Santo Entierro continúa con los actos por su 450 aniversario

El Centro Cultural Fundación Unicaja acoge la conferencia sobre la historia y la iconografía del Santo Entierro a cargo de Jaime Moreno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un momento de la conferencia.

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo de Ronda celebró este sábado un nuevo acto con motivo de la conmemoración del 450 aniversario de su fundación.

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda acogió la conferencia titulada ‘Historia y evolución de la iconografía del Santo Entierro y su representación.  El caso particular de Ronda’,  a cargo de Jaime Moreno, que acercó a los presentes a la historia de la corporación,  adentrándose en la importancia que tuvo la Orden Franciscana a mediados de siglo XVI de introducir y popularizar en el fervor religioso de la época, la figura del Santo Entierro o Santo Sepulcro, siendo ellos guardianes y custodios del Santo Sepulcro de Jerusalén desde 1342 por aprobación del Papa Clemente VI.

También hizo un recorrido histórico-artístico de las diferentes iconografías del Santo Entierro a lo largo de la historia.

Para finalizar, el hermano mayor, Miguel Ángel Becerra Delgado, agradeció la disposición de. Jaime Moreno, en participar en la amplia programación de los actos organizados para celebrar el 450 Aniversario Fundacional, así como a la Fundación Unicaja Ronda y al Hotel Don Miguel Ronda por su inestimable colaboración en todos y cada uno de los actos que se están desarrollando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN