El tiempo en: Ronda
Sábado 22/06/2024  

Ronda

La Cámara de Comercio de Málaga celebra en Ronda un encuentro con empresarios de la zona

Nueva sesión del Comité Ejecutivo del organismo cameral en Bodegas Excelencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Encuentro con la Cámara de Comercio de Málaga.

La Cámara de Comercio de Málaga, ha celebrado una nueva sesión de su Comité Ejecutivo en Bodegas Excelencia, dónde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa del municipio, María de la Paz Fernández Lobato, el primer teniente de alcalde de Ronda, Jesús Vázquez, así como con la Asociación de Empresarios de las Comarcas de Ronda y Campillos-Guadalteba (APYMER), representados por su presidente, Francisco Javier Vázquez Troya.

Uno de los objetivos de esta ocasión ha sido el de tratar de conocer las cuestiones que preocupan a los empresarios de Ronda y alrededores y seguir sumando sinergias con todos ellos.

Concluida la sesión del Comité Ejecutivo, se desarrolló un encuentro y recepción con la alcaldesa, que fue atendida por el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano, la vicepresidenta, Paloma Moreno, y el resto de los miembros de la Corporación cameral.

El presidente de la Cámara ha mostrado su interés y el de la institución por conocer de primera mano el sentir del tejido empresarial de toda la provincia de Málaga. “Para nosotros es una prioridad que todos los empresarios de Málaga, desde Estepona hasta Nerja, desde Ronda hasta Málaga Capital, sientan a la Cámara de Comercio de Málaga como suya”, ha destacado Escribano, insistiendo en la importancia de la provincialización.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, ha agradecido la presencia de la Cámara de Comercio de Málaga y ha resaltado que “es de vital importancia que las instituciones como ésta apuesten por desarrollar actividades con el sector más allá de la capital”.

Así, ha indicado que “comarcas como la de la Serranía, donde hay una creciente actividad empresarial que se sostiene en el sector primario, el turismo y el comercio, necesitan de jornadas como ésta para sentirse arropados, al tiempo de participar en puntos de encuentros generadores de negocio y sinergias”.

Escribano también ha agradecido “la oportunidad de celebrar esta sesión del Comité Ejecutivo en las instalaciones de Bodegas Excelencia, un enclave privilegiado en plena Serranía de Ronda, rodeada de la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves”.

Otro de los temas abordados durante el Comité Ejecutivo ha sido la consolidación de los objetivos de la Cámara de Comercio de Málaga para el año 2024, entre ellos el impulso de la internacionalización. “Venimos de un 2023 con un récord de exportación, 3.200 millones de euros”, añade Escribano.

En el encuentro con la alcaldesa, Escribano también ha podido mostrarle todas las iniciativas que se llevan a cabo desde la Cámara de Comercio de Málaga en favor del sector empresarial de la provincia.

Asimismo, el presidente del organismo cameral ha destacado “la necesaria colaboración entre la Administración y el sector privado para favorecer todas aquellas iniciativas que posibiliten el crecimiento de nuestro tejido empresarial y, con ello, de la economía en general y la creación de empleo”.

Nuevo equipo

El nuevo equipo de gobierno de la Cámara de Comercio de Málaga tiene entre sus principales objetivos hacer llegar más y mejor los servicios que la Cámara ofrece tanto a empresarios como a emprendedores y personas que buscan empleo en la demarcación de la Cámara, la provincia de Málaga.

En este sentido el Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga y su Comité Ejecutivo han agradecido la oportunidad que la alcaldesa de Ronda le ha ofrecido de presentar estos programas y servicios, solicitando el respaldo del Ayuntamiento de Ronda para acercar estos programas, con su colaboración, a todas las empresas de la Comarca y a todas aquellas personas que buscan un empleo o tienen un proyecto empresarial, programas como son, el Programa PICE dirigido a jóvenes menores de 30 años, el Programa 45+ dirigido a mayores de 45 años y el Programa España Emprende dirigido al asesoramiento, apoyo y formación de personas que quieren emprender nuevos proyectos empresariales todos ellos cuentan con la financiación del FSE +.

Estos programas pretenden a través de la orientación y la formación mejorar la empleabilidad de las personas que buscan un empleo adaptando a su vez la formación de estas personas a las demandas empresariales de cada comarca. Asimismo, también se ha aprovechado para solicitar el respaldo del Ayuntamiento de Ronda en otros programas de digitalización (Programa PYME digital y PYME cibersegura), sostenibilidad (Programa PYME sostenible) y sobre todo internacionalización de las empresas de Ronda, poniendo a disposición del Ayuntamiento el Hub Málaga Export, una plataforma de servicios y de alto valor añadido destinada al apoyo de las empresas exportadoras de nuestra provincia

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN