El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Regresa Ronda Romántica en su novena edición

El edil de Participación, Ignacio Alonso, ha avanzado que la fiesta se desarrollará entre el 27 y el 29 de mayo con numerosas actividades

  • El pasacalles es uno de los elementos más representantivos de estos festejos populares. -

El delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha comparecido esta mañana para informar sobre los primeros detalles de la próxima edición de ‘Ronda Romántica’, una fiesta que regresará este 2022 tras haberse suspendido los dos últimos años por la pandemia.

Alonso ha incidido en que este año sí que se llevará a cabo el evento, lo que ha calificado como una noticia muy esperada por rondeños y serranos. La programación tendrá lugar, como se acordó en su momento, el último fin de semana del mes de mayo, puesto que los actos centrales se realizarán del 27 al 29 de mayo.

El concejal ha hecho mención a la gala ‘Ronda Romántica. El valor de lo nuestro’, con la que en 2021 quisieron rememorar y homenajear la fiesta, argumentando que, al margen de las circunstancias sanitarias que puedan marcar la celebración, el evento se desarrollará tomando como referencia las recomendaciones establecidas en el momento. Ha adelantado que en marzo habrá una presentación oficial de Ronda Romántica en la que se desvelará el cartel, el pregonero y todos los detalles de la programación.

Uno de los objetivos que se fija la organización es propiciar un encuentro con todos los pueblos que integran la Serranía, como ha añadido Alonso, quien ha recordado que se perseguirá el impulso de la participación de toda la Comarca natural, como parte fundamental de la celebración de ‘Ronda Romántica’. En estos días, ha añadido, se reanudarán las reuniones sectoriales con los municipios, entidades, asociaciones y colectivos implicados con el fin de ir preparando la edición de este año, que se aspira a celebrar con toda la normalidad que permita la situación sanitaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN